Los corticosteroides, como la cortisona, y prednisona son un tipo de medicamentos que se usa para reducir la inflamación de forma efectiva. Aunque igualmente genera una serie de efectos secundarios que deben limitar su uso.

Los corticosteroides son completamente diferentes a las drogas usadas para mejorar el rendimiento de atletas y culturistas.

Corticoesteroides tratamientos

EL uso de los Corticosteroides

Son usados mayormente para tratar el asma, el eccema y fuertes alergias como la alergia al níquel.

Los corticosteroides dominan efectos muy diferentes en el organismo, indicando que pueden tratar una diversidad de problemas médicos. Pueden minimizar la inflamación, eliminar las respuestas hiperactivas en el sistema inmune y ayudar con las inestabilidades hormonales.

Funcionan rápidamente en el organismo, lo que los hace ventajosos para tratar síntomas graves o repentinos. Por ejemplo, tienen la capacidad de controlar efectivamente las respuestas alérgicas. Esta medicina igualmente puede suprimir el sistema inmune.

Los corticosteroides pueden tratar

  1. Alergias
  2. Asma
  3. Urticaria
  4. Eczema
  5. Soriasis
  6. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
  7. Inflamatoria intestinal
  8. Lupus
  9. Esclerosis múltiple (EM)
  10. Artritis Reumatoide
  11. Enfermedad de Addison
  12. Los médicos igualmente pueden utilizarlos para tratar a pacientes sometidos a un trasplante de órganos.

Tipos de medicamentos

Los corticosteroides se benefician una larga historia de uso. La mayoría actualmente están disponibles en tratamiento genéricos, que incluyen:

Vienen en presentaciones de:

Un médico le indicara de diferentes maneras, según la enfermedad. Por ejemplo, pueden indicar una crema, loción, gel o ungüento para tratar daños en la piel.

efectos secundarios corticoesteroides

Efectos Secundarios

El uso excesivo de corticosteroides consigue tener efectos secundarios que contienen:

  1. Aumento de peso
  2. Acné 
  3. Hematomas
  4. Diabetes
  5. Trastornos en el estado de ánimo, como depresión
  6. Presión arterial alta.
  7. Osteoporosis
  8. Glaucoma
  9. Cataratas
  10. Daño hepático

El uso excesivo de los corticosteroides es posible que las glándulas suprarrenales produzcan la hormona cortisol. Luego de suspender el consumo de los corticosteroides, el organismo puede tardar un tiempo en empezar a producir cortisol a una regularidad normal.

El uso breve de corticosteroides es más convincente, pero aún existen peligros. Por ejemplo, estas medicinas pueden producir cambios en el sueño, apetito y el estado de ánimo.

Igualmente hay señales de que el uso breve puede tener daños más graves. Una investigación en el 2017 de Trusted Source que implicó a 327,452 adultos recetados con corticosteroides halló que, dentro de los 30 días de utilizarlos, hubo un incremento en el riesgo de sepsis, fracturas óseas y coágulos de sangre.

¿Cómo funcionan los corticosteroides?

Su función es repetir los efectos de las hormonas, por ejemplo, el cortisol. Un doctor indicara corticosteroides para incrementarla acción de estas hormonas por arriba de un nivel normal o reemplazarlo a un punto normal.

Por ejemplo, un paciente con la enfermedad de Addison, puede favorecerse de esta receta ya que su organismo no producirá el cortisol adecuado.

El incremento de la actividad hormonal destruye el sistema inmune, el cual es el encargado de activar la inflamación en el cuerpo. Al eliminar la actividad del sistema inmune, los corticosteroides logran reducir la inflamación.

Riesgos

Los corticosteroides suelen tener efectos esenciales en el organismo al suprimir el sistema inmune. Los doctores generalmente utilizan corticosteroides si otros procedimientos no funcionan o si necesita una respuesta eficaz.

Consumirlos puede generar picos en la azúcar en la sangre, lo que consigue ser riesgoso para las personas diabéticas.

Los corticosteroides logran ser perjudiciales en personas con:

Te puede interesar

https://www.geosalud.com/medicamentos-corticoesteroides.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.