Para reprogramar hora Megasalud ahora Redsalud si por algún motivo no puedes asistir a la consulta médica. De este modo, puedes darle la oportunidad a otra persona de tomar tu lugar y que puedas modificar tu próxima especialidad. Aunque al ser una clínica privada es probable que encuentres disponibilidad cercana, recuerda hacer esta reprogramación apenas sepas que no podrás asistir a la consulta.
Con una amplia red de clínicas y centros asistenciales, REDSALUD se ha convertido en una excelente atención médica para los ciudadanos chilenos. Pero, en ocasiones, debemos reprogramar la hora de la cita médica por cuestiones ajenas a tu voluntad. Por lo tanto, te explicaremos rápidamente como hacerlo de forma sencilla y segura, para que logres nuevamente garantizar tu próxima atención médica.
¿Cómo reprogramar hora Megasalud?
Ahora conocida como REDSALUD, se ha creado un novedoso sistema para lograr realizar tu reprogramación. Para iniciar, ingresa a https://www.redsalud.cl/ y busca al lado derecho de tu pantalla la opción modificar hora.
Al tocar la opción modificar hora, encontrarás tres posibles acciones. Confirmar hora agendada, únicamente te servirá para realizar la confirmación de tu asistencia. Anular hora agendada, como lo indica su nombre, únicamente te servirá para cancelar definitivamente tu consulta médica. La siguiente opción es reprogramar hora agendada, la cual será la que debes elegir.
En él encontrarás Mis Citas, es importante que escribas el carnet de identidad o documento de identificación que utilizaste para realizar la reserva, adicionalmente te pedirá la fecha de nacimiento. ¿Cuál es el motivo para solicitar la fecha de nacimiento? Será un filtro de seguridad para evitar que terceras personas ingresen y logren reprogramar hora Megasalud sin tu consentimiento.
Posteriormente, debes darle clic en no soy un robot. Si te aparece un recaptcha, lee atentamente lo que te está solicitando. Luego, simplemente dale clic en Buscar.
Luego, el servicio en línea de REDSALUD, antes Megasalud, te mostrara la siguiente cita que tenías asignadas, por lo tanto, solamente selecciona reprogramar.
Desde aquí, el sistema te mostrará las opciones disponibles y procederás a seleccionar el día y la nueva hora elegida.
Al finalizar, nuevamente te preguntará si deseas reprogramar la hora de tu consulta con especialista, selecciona aceptar y automáticamente será reprogramada.
Es importante elegir correctamente tu próxima fecha, para evitar que tu tratamiento médico tenga más demoras.
Esto debido a que la cita se asignara nuevamente en el espacio libre disponible, aunque siempre tendrás una pequeña prioridad para ser asignada.