Prepárate porque la Dieta Keto, tiene su secreto y aquí te lo contamos. Ahora bien, esta palabra la asociamos con privarnos de algún alimento, porque dejamos de consumir o bajamos la cantidad de su ingesta.

Te comento que, realmente la palabra Dieta significa -según Wikipedia, enciclopedia libre- el conjunto de alimentos y platos, que se consumen cada día y constituye la unidad de alimentación.

Quizás por esto, ese errado concepto que manejamos de la palabra dieta, muchas veces, se fracasa en el objetivo de disminuir de peso. Porque nos privamos de algo que nos gusta comer. Y cuando lo hacemos, es de manera desproporcionada.

Poco a poco, se ha ido cambiando esa percepción de la palabra y su significado. Se comenzó a utilizar el término de cambios de hábitos alimenticios.  Sin embargo, el término dieta, sigue usándose para referirse a un plan de alimentación.

Ten un Régimen de Alimentación Efectivo: Cetónica.

Los diferentes sistemas de alimentación han surgido, principalmente, con ese objetivo: bajar de peso. Entre estas, hubo unas muy famosas llamadas Atkins, la de los puntos, de la sana alimentación, entre otras.

Hay algunas, en las cuales prevalece, que se elimine ingerir, por completo, un tipo de alimentos. Por el contrario, otras que suprimen totalmente es la ingesta de carbohidratos, por ejemplo; o de azúcar o de grasas.

La realidad es que, debido a los estudios realizados, se ha determinado que no es cuestión de suprimir alimentos. De forma que, la clave es saberlos combinar y comerlos en la medida adecuada.

Esto evidentemente va a depender, para cada persona es diferente, en atención a su estatura, edad, talla, entre otros factores.

En la actualidad, se conoce una dieta llamada keto o cetónica. Se hizo muy popular recientemente. Sin embargo, en medicina se viene utilizando desde casi 100 años atrás, en el tratamiento de la diabetes. Te comento que esta tiene mucha similitud con la dieta Atkins.

Se hizo famosa esta dieta Cetónica, porque artistas celebres como Halle Berry o Jessica Alba, comentaron sus bondades. Porque, fue a través de ella, quemaron grasa y bajaron de peso más rápidamente.

Las 5 Preguntas que develan el gran secreto de la Dieta Keto:

Son las más comunes con relación a este tipo de alimentación, recuerda que las respuestas precisas, te permiten conocer si para ti, resulta conveniente o no, este tipo de hábito.

¿En qué consiste el llamado hábito Cetónico?

Es un plan de alimentación bajo en hidratos de carbono y rica en grasas. Por lo que, consiste en reducir los carbohidratos de manera total y sustituirlos o cambiarlos por grasas.

¿Qué son los hidratos de carbono? 

Son los azúcares. De manera que, se encuentran en las frutas, granos, verduras y productos lácteos. Igualmente, se encuentran en alimentos que contienen almidón como el pan, arroz, pasta. 

¿Qué tan efectiva es la dieta keto para bajar de peso?

He aquí, alguna de sus bondades (esto te lo señalan quienes la defienden)

¿Cuáles serían los contras de seguir esta dieta keto?

Reducir el consumo de hidratos y aumentar el consumo de proteínas, podría causar un daño renal. Igualmente, es probable que se consuma un exceso de grasas saturadas, lo que devendría en problemas cardiovasculares.

Recuerda que la dieta keto sustituye los hidratos de carbono, por grasas. Siendo que los regímenes con contenido bajos en hidrato, causan deshidratación.

La deshidratación puede causar estreñimiento.

¿Qué alimentos están permitidos y que alimentos no están permitidos?

Se permite: 

Carnes no procesadas.

Estos son imprescindibles, pescados y mariscos, huevos, grasas naturales y salsas altas en grasa. También, coliflor, repollo, aguacate, brócoli, calabacín, mantequilla, frutos secos, bajas. Por otra parte, las bebidas como agua, café sin azúcar o té.

No debes consumir:

Por lo que, como te he comentado, se prohíbe el consumo de azúcar, pan, pasta, arroz, maíz, papas, avena, frijoles, lentejas, frutas, y cerveza.

Dieta Cetogénica es una Planificación que no es para todos.

Ahora bien, dado a lo drástico que es el cambio que se hace en esta dieta, te preguntarás: ¿todos la pueden hacer?

La respuesta es no, ya que deben hacer esta dieta, personas que no tengan problemas de tiroides, riñón o de hígado.  Tampoco es recomendable, seguir esta alimentación a largo plazo o por un tiempo prolongado.

Sin embargo, es totalmente válido, el querer bajar de peso para, tener una buena salud. Pero, ese plan para hacerlo, se debería ejecutar bajo la supervisión de un profesional. Y, hacerlo tú mismo siempre que antes, estudies y analices bien que consiste la dieta keto.

Este artículo jamás pretenderá sustituir las recomendaciones del médico. Lo que se intenta con esto es que tu conozcas, cuáles son los planes de alimentación que existen en la actualidad.

Pero, se insiste una vez más, no sustituyas al médico, su conocimiento es imprescindible. Aunque, toda esta información sobre la Dieta Keto, previa a tu consulta, te ayudará a tener una mejor idea sobre lo que debes preguntarle. ¿Estás de acuerdo?

Tambores en redoble:

¿Cuál sería el secreto de la dieta Keto o Cetogénica?

Lo rápido que es para bajar de peso y quemar grasa. Puedes adelgazar 5 kilos de forma saludable sin que por ello tengas que estar pasando un esfuerzo tremendo.

Y, como en toda dieta o plan de alimentación, se debe incluir el ejercicio. De forma tal, que el ejercicio, siempre será el complemento perfecto de toda dieta o cambio de hábitos alimenticios.

Te recomiendo, hacer esto con otra persona, para que las dos se motiven y ayuden mutuamente. Constancia y disciplina, dos palabras claves en todo este proceso. No te desanimes. Permanece para ver los resultados. La espera tendrá su recompensa, con la Dieta Keto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.