La migraña o los dolores en nuestra cabeza son muy comunes en la sociedad, si estás buscando saber el porqué de esto y las causas del mismo. En esta página te mostraremos la información necesaria sobre el Dolor de cabeza. Si quieres saber más continúa leyendo nuestro artículo.

¿Qué es el dolor de cabeza?

El dolor de cabeza mayormente es presentado como una molestia o dolor en  el cuero cabelludo o el cuello, aunque también se puede presentar en  la mandíbula y con esto llevar al típico malestar que solemos sentir en nuestro cráneo. 

¿Cuáles son las posibles causas del dolor de cabeza?

Existen muchas causas así como tipos de dolores de cabeza que nos puedan llegar afectar en nuestra vida diaria, uno de los mayores generadores de molestia o dolor de cabeza es el estrés junto con la ansiedad, ya que estas afecciones hacen que nuestra mente trabaje más de la cuenta y con esto generar una sobrecarga sensorial en nuestro cerebro.

De igual forma otras posibles causas del dolor de cabeza se pueden presentar también debido al estado de ánimo que podamos llevar, en dicha situaciones una de las más comunes y habituales son las personas con depresión o aquellas que hayan sufrido un traumatismo craneal.

De igual modo las personas que pasan un tiempo subestimado, ya sea trabajando o haciendo algo sentados de manera inadecuada suelen sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal, llevando así a generar dolores o malestar de cabeza.

¿Qué carencias en la alimentación pudieran presentar?

Durante un dolor de cabeza o malestar en ella lo que pasa habitualmente es que no se nos antoja comer o se nos quitan las ganas de hacerlo. Esto debido a que este malestar nos impide realizar varias tareas o una tarea en específica como es el caso de comer o alimentarse debidamente.

De igual modo existen una variedad de alimentos que debemos evitar al momento de tener un dolor de cabeza, como lo son el café, el té, el mate, los cítricos y los embutidos. Todos estos alimentos en vez de ayudarnos con nuestro malestar en la mayoría del tiempo el consumo excesivo de algunos de ellos genera más dolor que satisfacción.

¿Es la carencia de B12 un síntoma de dolor de cabeza?

La baja cantidad de vitamina B12 en nuestros cuerpos pueden generar un sin fin de malestar y padecimiento, así como también enfermedades y dolencias como lo es el dolor de cabeza, ya que esta ayuda a reducir los síntomas de esta aversión. De igual modo muchas de las vitaminas B pueden ayudar a tener un efecto protector en contra de los dolores de cabeza. 

Preguntas frecuentes

En este apartado, te mostraremos algunas de las preguntas que habitualmente suelen hacer las personas cuando quieren saber todo sobre el dolor de cabeza.

Cuantos tipos de dolores de cabeza existen

Hay muchos tipos de dolores de cabeza que una persona puede llegar a padecer así como sus causas y síntomas pueden variar, en cada uno de ellos. Identificar cuál de ellos estamos sufriendo es muy sencillo si sabemos los motivos y los malestares que tenemos en nuestra cabeza y cuerpo.

La migraña que es uno de los tipos de dolores de cabeza que podemos padecer, se presenta de manera en la cual afecta la visión y nos hace ver líneas en zigzag, así como también la repulsión hacia las luces parpadeantes o puntos.

Dolores de cabeza por tensión son muy habituales en las persona. Y los llegan a experimentar ocasionalmente, ya que se presentan como un dolor sordo y constante que se siente en ambos lados de nuestra cabeza. Las causas de este dolor son las deshidratación, así como el no dormir bien y por tener la postura incorrecta.

Así como estos, existen otras gran cantidad de dolores que podemos presentar en nuestra cabeza, lo ideal es encontrar los motivos y las causas por el cual se generó este padecimiento y tratarlo de manera inmediata y acertada. 

De igual forma siempre es bueno consultar a nuestro médico de cabecera o de confianza para que este nos de las recomendaciones, así como lo que podemos llegar a tomar al momento de un dolor de cabeza.

Enlaces a páginas médicas que hablen dolor de cabeza

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003024.htm

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/326702

https://hospitalveugenia.com/blog/consejos-de-salud/dolores-de-cabeza-cefaleas-por-alimentacion/

https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/dolor-de-cabeza-por-falta-de-vitaminas_1806#:~:text=Tambi%C3%A9n%20la%20carencia%20de%20B6,alimentos%20ricos%20en%20estas%20vitaminas.

Este ha sido el final de nuestro artículo, gracias por haber leído sobre Dolor de cabeza. Si quieres saber más acerca de este o otros temas de tu interés relacionado. Continua disfrutando de nuestro sitio web, donde te daremos toda la información necesaria para conocer y saber acerca de estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.