Carpeta de Salud de Osakidetza

La Carpeta de Salud de Osakidetza es una herramienta digital donde se almacena de forma segura y confidencial toda la información clínica y sanitaria correspondiente a cada paciente del Servicio Vasco de Salud. Solo el paciente, sus médicos y personas autorizadas por el paciente tendrán acceso a estos datos. 

Esta herramienta digital está disponible a través de internet, lo que hace posible que puedas acceder a sus servicios desde cualquier lugar o momento del día, a través de un dispositivo fijo o móvil. 

¿Cómo puedes acceder? 

Acceder a la Carpeta de Salud es muy fácil. Simplemente entra en la web de Osakidetza y busca el ícono de Carpeta de Salud en la página principal o en la sección Servicios Online > Servicios a la ciudadanía. 

Una vez allí, tendrás que identificarte introduciendo tus datos, bien mediante certificado digital o mediante la BakQ que podrás solicitar en tu centro de salud o en cualquier oficina de atención a la ciudadanía. 

También puedes acceder a través de tu dispositivo móvil instalando la app de Osakidetza para Android e iOS, la puedes encontrar en la tienda de aplicaciones con el nombre ‘Portal Móvil Osakidetza’. 

¿En qué te puede ayudar?

La Carpeta de Salud te permite consultar tu historia clínica sin necesidad de acercarte a un centro de salud, recibir notificaciones cuando te toque participar en alguno de los programas de cribado de cáncer, saber qué vacunas te han sido administradas o qué medicación debes tomar, entre otros beneficios:

  • Visualizar en cuestión de segundos la actividad reciente o pendiente: los últimos informes o análisis, las citas pendientes, el tratamiento activo y las tareas pendientes de realizar en caso de pertenecer a algún programa de seguimiento.
  • Consultar y descargar tus informes: de alta hospitalaria, quirúrgicos, patológica, anatomía, radiología, de analítica, de atención primaria (previa solicitud), así como de otros procedimientos médicos realizados (endoscopias, densitometrías, …).
  • Ver y modificar tus datos de contacto: puedes consultar tus datos y actualizar tu correo electrónico o teléfono. 
  • Consultar tu historial de vacunación: saber las vacunas que te han sido administradas, historial de alergias, el nivel de exposición a radiaciones de pruebas radiológicas (TAC) o un resumen de la historia en formato QR.
  • Consultar tu historial farmacológico: ver la medicación que te ha sido prescrita y descargar tu hoja de tratamiento activo. Los pacientes que estén tomando Sintrom, podrán también descargar la pauta de tratamiento.
  • Solicitar citas médicas: Podrás pedir cita previa con profesionales de Atención Primaria sin tener que volver a identificarte Adicionalmente, podrás ver y descargar electrónicamente las citas que tienes pendientes con distintos profesionales sanitarios.
  • Recibir notificaciones relacionadas a los programas de cribado de cáncer: Para la detección precoz de los cánceres de cérvix, colon y mama. También podrás consultar los informes de las pruebas realizadas.
  • Interactuar con profesionales sanitarios de forma no presencial: a través de los canales Mi Diario (anotaciones que él o la paciente realiza en su historia clínica y su médico/a puede ver), Dudas con tu Médico (envío de dudas, de pacientes a profesionales) y Mensajes Pacientes (avisos de profesionales a pacientes, mediante e-mail para que se acceda a la Carpeta de Salud). 
  • Darte de alta en programas de autoseguimiento: para el control de parámetros de salud como el peso, la presión arterial, el consumo de alcohol o tabaco… que posteriormente deberán ser validados por tu médico.
  • Incorporar informes externos al Servicio Vasco de Salud, en formato de pdf, mediante Subida de informes.
  • Cumplimentar cuestionarios sobre hábitos saludables (actividad física, dieta y tabaco) con recomendaciones personalizadas, y acceder a enlaces de interés, campañas…
  • Ver tu Documento de Voluntades Anticipadas (DVA), en caso de tenerlo realizado.
  • Acceder a la carpeta de terceras personas tras la debida solicitud.

Recuerda que no solo podrás consultar tu historia clínica, sino la de cualquier persona que te autorice. Accede ya a tu Carpeta de Salud y cuida tu salud las 24 horas del día. 

Cita Previa Osakidetza

Como usuario del Servicio Vasco de Salud cuentas con cuatro alternativas para solicitar una consulta médica o acceder al consejo sanitario.

Por Teléfono

•Araba: 945.24.44.44

•Bizkaia: 944.100.000

•Guipuzkoa: 943.46.11.11

•Euskadi: 900 20 30 50

Por Internet

1) Ingresa a la web oficial

2) Pincha el botón de Cita Previa

3) Introduce tu número TIS

4) Confirma la fecha y hora

A través de la App

1) Instala la aplicación

2) Ve al apartado de Cita Previa

3) Introduce tu número TIS

4) Confirma la fecha y hora

En los centros de salud

Dirígete a uno de los centros de salud en Euskadi habilitados para pedir cita previa.

Podrás hacerlo presencialmente o llamando por teléfono a sus números de atención.