La Carpeta de Salud Osakidetza es una herramienta digital donde se almacena de forma segura y confidencial toda la informaci√≥n cl√≠nica y sanitaria correspondiente a cada paciente del Servicio Vasco de Salud. Solo el paciente, sus m√©dicos y personas autorizadas por el paciente tendr√°n acceso a estos datos. 

Esta herramienta digital est√° disponible a trav√©s de internet, lo que hace posible que puedas acceder a sus servicios desde cualquier lugar o momento del d√≠a, a trav√©s de un dispositivo fijo o m√≥vil. 

Carpeta de Salud Osakidetza

¬ŅC√≥mo puedes acceder? 

Acceder a la Carpeta de Salud es muy f√°cil. Simplemente entra en la web de Osakidetza y busca el √≠cono de Carpeta de Salud en la p√°gina principal o en la secci√≥n Servicios Online > Servicios a la ciudadan√≠a. 

Una vez all√≠, tendr√°s que identificarte introduciendo tus datos, bien mediante certificado digital o mediante la BakQ que podr√°s solicitar en tu centro de salud o en cualquier oficina de atenci√≥n a la ciudadan√≠a. 

Tambi√©n puedes acceder a trav√©s de tu dispositivo m√≥vil instalando la app de Osakidetza para Android e iOS, la puedes encontrar en la tienda de aplicaciones con el nombre ‘Portal M√≥vil Osakidetza’. 

¬ŅEn qu√© te puede ayudar?

La Carpeta de Salud te permite consultar tu historia clínica sin necesidad de acercarte a un centro de salud, recibir notificaciones cuando te toque participar en alguno de los programas de cribado de cáncer, saber qué vacunas te han sido administradas o qué medicación debes tomar, entre otros beneficios:

Servicios Carpeta de Salud Osakidetza

Solicitar citas médicas: Podrás pedir cita previa con profesionales de Atención Primaria sin tener que volver a identificarte Adicionalmente, podrás ver y descargar electrónicamente las citas que tienes pendientes con distintos profesionales sanitarios.

Adem√°s

Recuerda

Que no solo podrás consultar tu historia clínica, sino la de cualquier persona que te autorice.

Accede a tu Carpeta de Salud y vigila tu salud las 24 horas del día. 

Cita Previa Osakidetza

Como usuario del Servicio Vasco de Salud cuentas con cuatro alternativas para solicitar una consulta médica o acceder al consejo sanitario.

Por Teléfono

‚ÄĘAraba: 945.24.44.44

‚ÄĘBizkaia: 944.100.000

‚ÄĘGuipuzkoa: 943.46.11.11

‚ÄĘEuskadi: 900 20 30 50

Por Internet

1) Ingresa a la web oficial

2) Pincha el botón de Cita Previa

3) Introduce tu n√ļmero TIS

4) Confirma la fecha y hora

A través de la App

1) Instala la aplicación

2) Ve al apartado de Cita Previa

3) Introduce tu n√ļmero TIS

4) Confirma la fecha y hora

En los centros de salud

Dirígete a uno de los centros de salud en Euskadi habilitados para pedir cita previa.

Podr√°s hacerlo presencialmente o llamando por tel√©fono a sus n√ļmeros de atenci√≥n.