La Carpeta de Salud Osakidetza es una herramienta digital donde se almacena de forma segura y confidencial toda la información clínica y sanitaria correspondiente a cada paciente del Servicio Vasco de Salud. Solo el paciente, sus médicos y personas autorizadas por el paciente tendrán acceso a estos datos. 

Esta herramienta digital está disponible a través de internet, lo que hace posible que puedas acceder a sus servicios desde cualquier lugar o momento del día, a través de un dispositivo fijo o móvil. 

Carpeta de Salud Osakidetza

¬ŅC√≥mo puedes acceder?¬†

Acceder a la Carpeta de Salud es muy fácil. Simplemente entra en la web de Osakidetza y busca el ícono de Carpeta de Salud en la página principal o en la sección Servicios Online > Servicios a la ciudadanía. 

 

Una vez allí, tendrás que identificarte introduciendo tus datos, bien mediante certificado digital o mediante la BakQ que podrás solicitar en tu centro de salud o en cualquier oficina de atención a la ciudadanía. 

Tambi√©n puedes acceder a trav√©s de tu dispositivo m√≥vil instalando la app de Osakidetza para Android e iOS, la puedes encontrar en la tienda de aplicaciones con el nombre ‘Portal M√≥vil Osakidetza’.¬†

¬ŅEn qu√© te puede ayudar?

La Carpeta de Salud te permite consultar tu historia clínica sin necesidad de acercarte a un centro de salud, recibir notificaciones cuando te toque participar en alguno de los programas de cribado de cáncer, saber qué vacunas te han sido administradas o qué medicación debes tomar, entre otros beneficios:

Servicios Carpeta de Salud Osakidetza

Solicitar citas médicas: Podrás pedir cita previa con profesionales de Atención Primaria sin tener que volver a identificarte Adicionalmente, podrás ver y descargar electrónicamente las citas que tienes pendientes con distintos profesionales sanitarios.

Adem√°s
  • Visualizar en cuesti√≥n de segundos la actividad reciente o pendiente: los √ļltimos informes o an√°lisis, las citas pendientes, el tratamiento activo y las tareas pendientes de realizar en caso de pertenecer a alg√ļn programa de seguimiento.
  • Consultar y descargar tus informes: de alta hospitalaria, quir√ļrgicos, patol√≥gica, anatom√≠a, radiolog√≠a, de anal√≠tica, de atenci√≥n primaria (previa solicitud), as√≠ como de otros procedimientos m√©dicos realizados (endoscopias, densitometr√≠as, ‚Ķ).
  • Ver y modificar tus datos de contacto: puedes consultar tus datos y actualizar tu correo electr√≥nico o tel√©fono.¬†
  • Consultar tu historial de vacunaci√≥n: saber las vacunas que te han sido administradas, historial de alergias, el nivel de exposici√≥n a radiaciones de pruebas radiol√≥gicas (TAC) o un resumen de la historia en formato QR.
  • Consultar tu historial farmacol√≥gico: ver la medicaci√≥n que te ha sido prescrita y descargar tu hoja de tratamiento activo. Los pacientes que est√©n tomando Sintrom, podr√°n tambi√©n descargar la pauta de tratamiento.
  • Recibir notificaciones relacionadas a los programas de cribado de c√°ncer: Para la detecci√≥n precoz de los c√°nceres de c√©rvix, colon y mama. Tambi√©n podr√°s consultar los informes de las pruebas realizadas.
  • Interactuar con profesionales sanitarios de forma no presencial: a trav√©s de los canales Mi Diario (anotaciones que √©l o la paciente realiza en su historia cl√≠nica y su m√©dico/a puede ver), Dudas con tu M√©dico (env√≠o de dudas, de pacientes a profesionales) y Mensajes Pacientes (avisos de profesionales a pacientes, mediante e-mail para que se acceda a la Carpeta de Salud).¬†
  • Darte de alta en programas de autoseguimiento: para el control de par√°metros de salud como el peso, la presi√≥n arterial, el consumo de alcohol o tabaco‚Ķ que posteriormente deber√°n ser validados por tu m√©dico.
  • Incorporar informes externos al Servicio Vasco de Salud, en formato de pdf, mediante Subida de informes.
  • Cumplimentar cuestionarios sobre h√°bitos saludables (actividad f√≠sica, dieta y tabaco) con recomendaciones personalizadas, y acceder a enlaces de inter√©s, campa√Īas…
  • Ver tu Documento de Voluntades Anticipadas (DVA), en caso de tenerlo realizado.
  • Acceder a la carpeta de terceras personas tras la debida solicitud.

Acceder a Carpeta de Salud

 

Recuerda

Que no solo podrás consultar tu historia clínica, sino la de cualquier persona que te autorice.

Accede a tu Carpeta de Salud y vigila tu salud las 24 horas del día. 

Cita Previa Osakidetza

Como usuario del Servicio Vasco de Salud cuentas con cuatro alternativas para solicitar una consulta médica o acceder al consejo sanitario.

Por Teléfono

‚ÄĘAraba: 945.24.44.44

‚ÄĘBizkaia: 944.100.000

‚ÄĘGuipuzkoa: 943.46.11.11

‚ÄĘEuskadi: 900 20 30 50

Por Internet

1) Ingresa a la web oficial

2) Pincha el botón de Cita Previa

3) Introduce tu n√ļmero TIS

4) Confirma la fecha y hora

A través de la App

1) Instala la aplicación

2) Ve al apartado de Cita Previa

3) Introduce tu n√ļmero TIS

4) Confirma la fecha y hora

En los centros de salud

Dirígete a uno de los centros de salud en Euskadi habilitados para pedir cita previa.

Podr√°s hacerlo presencialmente o llamando por tel√©fono a sus n√ļmeros de atenci√≥n.