Alimentación balanceada

Sí es posible adelgazar 5 kilos de manera sana. En primer lugar, podríamos decir que, reducir tu peso es una meta alcanzable. Ahora bien, esto siempre ha sido una lucha constante para muchas personas. Así que, es más común de lo que piensas, puedes estar seguro de ello.

Sin embargo, suele suceder que queremos, anhelamos hacerlo, a través de fórmulas mágicas, inmediatas y sin poner algo de esfuerzo de nuestra parte. Colocando, en ocasiones, nuestra salud en juego.

Y, eso muchas veces puede ser contraproducente. De manera que, de nada te servirá, adelgazar y poner en juego la vida. Por tal motivo, quiero que logres bajar de peso de forma saludable.

Adelgazar 5 kilos

Recomendaciones para adelgazar 5 kilos sanamente:

Sí, puedes hacerlo y sin comprometer de ninguna forma tu salud corporal. En tal sentido, quiero compartir contigo, la manera de hacerlo siguiendo estas pautas:

La decisión de bajar de peso te pertenece. 

El querer disminuir tallas de manera sana, tienes hacerlo porque te quieres sentir mejor, deseas cuidar tu energía. Porque, además ambicionas cuidar tu aspecto. Por lo que la principal motivación eres tú mismo, en cuanto a salud física incluyendo la estabilidad o tranquilidad espiritual.

Busca ayuda de un profesional.

Procura evitar tomarte a la ligera esas dietas mágicas o milagrosas, que le ofrecen bajar de peso en un día. O que te brindan la esperanza de bajar 10 kilos en dos horas, por ejemplo. 

Creer en “vende humos” (estafadores) nunca es bueno. O si es tarde, recurre inmediatamente a un profesional, para que te ayude a solucionar el problema de salud, que te ocasionaron esas dietas engañosas.

Cuida tu alimentación para adelgazar 5 kilos de manera sana

Es saber cómo comer, no dejar de hacerlo.  Todos los alimentos son necesarios, los carbohidratos, las grasas, los azúcares, todos. Lo importante es saber en qué cantidad debes consumirlos.

Es diferente, tomarte un café con una pequeña cucharada de azúcar; que, ponerle un kilo. Esto a modo realmente ilustrativo.

Tampoco es bueno eliminar el azúcar del todo, porque ella es necesaria para proporcionar la energía que nuestro organismo necesita, Es decir, para el funcionamiento, tanto del cerebro como de los músculos. 

Los carbohidratos son importantes para la producción de glucosa, que es la molécula, por la que generamos y obtenemos energía vital.

Ten presente que, los carbohidratos los conseguimos en el arroz, trigo, maíz, cebada, avena, pan, y pasta. El azúcar en las frutas. Las grasas en la mantequilla, leche, aguacate, frutos secos, salmón, trucha, sardinas, atún, entre otros.

La clave de adelgazar 5 kilos de manera sana

Evitar las bebidas azucaradas, las cosas fritas y los embutidos (Este punto es fundamental)

Hacer ejercicio diariamente  

Esto significa moverse. Es clave, fundamental para el éxito de cualquier programa, donde se quiera bajar de peso. Más aún para adelgazar 5 kilos de manera sana.

En la actualidad, ha proliferado el ejercicio al aire libre, las caminatas, el senderismo, el ciclismo, son ejercicios fantásticos y, efectivos para quitarte esas tallas de más. Te recomiendo, dedicar este tiempo para ti.

Reside en crear un hábito alimenticio. Y de acuerdo, a como reaccione tu organismo, estimo que puedes alcanzar disminuir estos 5 kg de manera sana en tan solo dos semanas. 

Aunque pase desapercibido, descansar, es fundamental. 

Adelgazar 5 kilos haciendo ejercicio

Dormir las 8 horas

Que nos mandan, repone al cuerpo de todo el ajetreo diario, el trabajo, la casa y la familia.

Te reitero, es necesario reposar también; dormir, para reponer energías. 

Masticar lento

Un detalle que quizás pasa desapercibido, es el masticar lento. Si, aunque te parezca curioso, las personas que comen rápido, engordan mucho más, que las que lo hacen despacio. 

 Doctor Ghassan Idris es posible Adelgazar 5 kiloso más masticando 40 veces cada bocado
Doctor Ghassan Idris

Un informe de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, hecho por el Doctor Ghassan Idris revela que quienes comen o mastican rápido, tienen un 115% de probabilidades de padecer de obesidad. 

    

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, sugiere que se deben masticar los alimentos hasta 40 veces. La razón es que, antes de tragarlos, reduce la cantidad que comemos porque, disminuye el hambre. 

Además, observaron que, todo esto favorecía la absorción de nutrientes durante la digestión.  Cuanto más se mastica, más se disfruta el sabor de los alimentos, su textura, sus ingredientes. Sintiendo que aprecias su combinación.

Finalmente, necesitas constancia

Esto es la voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla. Es importante que la tengas, tanto en tu alimentación, como en el ejercicio.  Por lo que, las dos cosas van siempre de la mano.

Como lo ves, no es tan complicado ni difícil adelgazar 5 kilos de manera sana. Es cuestión de decisión, de voluntad, de constancia y disciplina, para lograr el objetivo planteado.

¡Anímate a aplicar estos cambios y lógralo tú también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.