Contar con la información sobre la seguridad de salud pública con CatSalut es necesario aprender todas las formas necesarias en que podemos pedir una cita previa. Incluso si te encuentras en una zona rural de Cataluña y la sede de atención principal ‘mas cercana’ queda un poco retirado, es preferible sacar la cita previa por internet. De tal forma no deberás dirigirte al sitio y ahorrar tiempo, muchas veces es posible encontrar la cita un día después.

En todo caso debes contar con que puedes dirigirte a la red hospitalaria en alguno de los 66 lugares en caso de que se trate de una emergencia. El siguiente procedimiento, solo necesitas un ordenador o un computador conectado a internet.

¿Cómo pedir una cita previa en CatSalut por internet?

Es imprescindible que sepas que si no requieres atención medica a una de las especialidades principales entonces, deberás hacerla por medicina general. El mismo medico que te atienda será quien definirá si tiene la capacidad de atenderte o debe remitirte a un especialista de CatSalut, solo en planificación familiar y pediatría puedes hacerlo directamente. Ahora bien, necesitas seguir el procedimiento recomendado para una previa cita de CatSalut por internet:

  1. Dirígete a la web principal de Catsalut Respon
  2. En la misma te aparece una pantalla principal que te solicitara que ingreses el tu CIP. Para que el sistema se puede asegurar de que son tus datos, deberás llenar unos campos con información.
  3. De tal forma que después debes dar clic en aceptar. Aparecerán los datos para el cumplimiento de la cita. Tal como la hora, la fecha y la especialidad.   

La tarjeta de identidad también es necesaria al momento de presentarte a la consulta ya que es necesario para confirmar la cita antes de entrar. En caso hipotético, que te des cuenta que no puedes esperar y necesites llamar a emergencia también puedes hacerlo 112 un numero completamente gratuito.

¿Qué hacer si tienes problemas con el sistema de CatSalut?

A muchas personas le arroja algún error común la web al momento de llenar los campos de la información personal, del paso numero dos. De tal forma, que deberá dirigirse a la asignación de cita presencial a uno de los centros de atención primaria CAP.

Otra de las dudas frecuentes es ¿Si es extranjero se puede usar los servicios médicos de CatSalut? Debido a que este representa un sistema público de salud de Cataluña si la persona posee la tarjeta sanitaria europea (la que le otorgan con la visa) Entonces, puede usar estos servicios.

En otro orden de ideas además de sacar la cita de CatSalut por internet se recomienda intentarlo por teléfono (por llamada), también de manera presencial, sin embargo, puedes descargar una aplicación llamada GenCatsalut. Donde no solo puedes asesorarte de los datos precisos de tu cita en el sistema si no también, pedirla y además cancelarla en caso de que no puedas asistir.

Aún existen personas que se encuentran interesados en pedir cita previa debido a que tienen síntomas respirarlos, que los mismo puedan ser de Covid-19 para ello, existe una atención más rápida y de prioridad. Debe mencionarlo desde el comienzo y siempre manteniendo distancia con el personal de salud.

Cita Previa CatSalut

El Servicio Público de Salud de Cataluña permite solicitar una cita médica de las siguientes maneras:

Por Teléfono

Aunque los más recomendado siempre será pedir la cita mediante internet, podrás hacerlo por teléfono llamando al número
93 326 89 01.

Por Internet

1) Dirígete a la web citasalut.gencat.cat

2) Identíficate con tus datos

3) Elige los detalles de tu cita y confírmala

A través de la App

1) Instala la app La Meva Salud.

2) Regístrate usando tus datos de contacto.

3) Pide tu cita mediante el menú de la app

Anular cita

-Puedes anular tu cita llamando a los numeros
90 211 14 44 y
93 326 88 01.

-También puedes hacerlo en la página de La MevaSalut