La madre naturaleza nos proporciona alimentos que tienen una amplia gama de cualidades, entre ellas algunas que pueden ayudarnos a aumentar nuestra libido. Si quieres que tus encuentros íntimos sean lo más placenteros y satisfactorios posibles, debes saber cuáles son.

Se ha escrito y discutido mucho sobre el tema, y en prácticamente todas las culturas del mundo hay alimentos conocidos por sus efectos afrodisíacos. No obstante, la sabiduría popular a menudo se equivoca, y lo cierto es que las cualidades afrodisíacas que se atribuyen a determinados alimentos no son más que efectos placebo.

Aumentar la libido

Por ello, hemos recopilado una lista de alimentos que se ha demostrado científicamente que mejoran la calidad de tus relaciones íntimas y que, si los consumes regularmente, pueden ayudarte a ser un mejor amante.

Carne de vacuno para aumentar la libido

La carne de vacuno contiene zinc y hierro, que ayudan a los glóbulos rojos a transportar el oxígeno, dándole energía al organismo. También contiene vitaminas del grupo B y proteínas, nutrientes que aportan energía y resistencia. La proteína, además, ayuda a la liberación de dopamina, un neurotransmisor que regula los centros de recompensa y placer del cerebro.

Nueces

Las nueces tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3, grasas saludables que potencian la dopamina, y también en arginina, un aminoácido que aumenta la producción de óxido nítrico, que relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Espárragos

Los espárragos están en la lista porque contienen mucho folato, una vitamina B que controla la producción de histamina, una sustancia que puede aumentar la libido.

Chocolate negro para aumentar la libido

El chocolate negro incluye feniletilamina, una sustancia que provoca la producción de endorfinas y dopamina, dos hormonas esenciales para la felicidad, el bienestar y el disfrute de las relaciones íntimas.

Almendras

Las Almendras contienen una alta concentración de zinc, que se ha relacionado con el aumento de la libido. Al estar repletas de aceites esenciales, también actúan favorablemente en la producción de hormonas que pueden aumentar la libido.

Sandía

La sandía se conoce a veces como una «Viagra natural» porque contiene citrulina, una sustancia química que ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, aumentando así el flujo de sangre. Esto no solo puede aumentar la libido, sino estimular el sistema genitourinario y sus órganos.

Uvas rojas y vino para aumentar la libido

Estos productos son ricos en polifenoles, un compuesto antioxidante con efectos que puede mejorar la libido tanto en hombres como en mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.