Osakidetza ha desarrollado un app para dispositivos móviles llamada «Vive Sin Tabaco», diseñada para ayudar a los fumadores a tratar el tabaquismo. La aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar consultas en línea, llevar el conteo de los días sin fumar y de la cantidad de dinero que han ahorrado como resultado de abandonar este hábito, entre otras cosas. 

app vive sin tabaco

Es una herramienta complementaria al tratamiento con un especialista, de manera que el paciente contará en todo momento con el acompañamiento de un profesional que hará seguimiento a su progreso y atenderá todas sus inquietudes. A lo largo de todo el proceso de eliminar o reemplazar el hábito tabáquico, los usuarios de la app podrán acceder a ella para obtener apoyo y entusiasmo. 

Los usuarios, además, recibirán mensajes motivacionales que los alentarán en su esfuerzo por sanar su adicción, y podrán pedir orientación o ayuda extra en caso de recaídas o síndrome de abstinencia. Es un requisito 

¿Cómo puedo comenzar a utilizar la app?

Para que puedas utilizar la app Vive Sin Tabaco, primero debes ir a consulta con un profesional sanitario o bien mantener una consulta telefónica, para que te indiquen cómo instalar la aplicación y descargar su manual en la medida que la modalidad escogida para tu tratamiento sea no presencial. Si por el contrario requieres un tratamiento presencial, tu médico te lo proporcionará en la consulta. El objetivo es que seas acompañado por un especialista a lo largo del proceso para superar el tabaquismo. 

Es necesario que un profesional sanitario de Osakidetza te dé de alta en la aplicación para que puedas utilizarla. Puedes solicitar más información en tu centro sanitario.

Descargar e instalar la app Vive Sin Tabaco

Si ya fuiste dado de alta a la app Vive Sin Tabaco, puedes descargarla desde el menú de la app Portal Móvil Osakidetza o en las tiendas de aplicaciones correspondiente al sistema operativo de tu dispositivo.

Una vez la instales y la abras por primera vez, tendrás que identificarte con tu número TIS, fecha de nacimiento y sexo. Además, si es la primera vez que accedes, deberás indicar algunos datos sobre tu hábito de fumar, como el número de veces que fumas al día y el día en que esperas dejar de fumar.

Para más información, consulta el manual de usuario de Osakidetza para pacientes que quieran dejar de fumar. 

Otros recursos de ayuda para dejar de fumar:

Osakidetza Cita Previa

El Servicio Vasco de Salud cuenta con cuatro alternativas para solicitar una consulta médica o acceder al consejo sanitario:

Por Teléfono

•Araba: 945.24.44.44

•Bizkaia: 944.100.000

•Guipuzkoa: 943.46.11.11

•Euskadi: 900 20 30 50

Por Internet

1) Ingresa a la web oficial

2) Pincha el botón de Cita Previa

3) Introduce tu número TIS

4) Confirma la fecha y hora

A través de la App

1) Instala la aplicación

2) Ve al apartado de Cita Previa

3) Introduce tu número TIS

4) Confirma la fecha y hora

En centros de salud

Dirígete a uno de los centros de salud en Euskadi habilitados para pedir cita previa.

Podrás hacerlo presencialmente o llamando por teléfono a sus números de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.