App de Empleo: Trabajar en Osakidetza

Con el objetivo de dotarse de los Recursos Humanos necesarios para el funcionamiento de su organización, Osakidetza realiza diferentes procesos públicos de selección a los que la ciudadanía puede acceder a través de listas de contratación, las cuales regulan la incorporación de personal y permiten que los candidatos se mantengan informados sobre sus oportunidades de ser contratados. 

La aplicación Listas de Contratación permite a las personas participantes en la Oferta Pública de Empleo (OPE) consultar su posición en las listas de contratación de Osakidetza en las que están admitidos.

Características de la app Listas de Contratación

En la sección “listas” podrás ver las posición relativa y tu posición absoluta que ocupas tanto en las listas destinadas a la cobertura de puestos vacantes y reservados (Lista de vacantes) como en las listas de sustituciones y eventualidades (Lista de sustituciones).

En la aplicación, las listas de vacantes se muestran señaladas con una letra I y las listas de sustituciones con una letra S. 

La posición absoluta es la posición que el candidato ocupa en la lista teniendo en cuenta a todas las personas admitidas en esa lista. 

La posición relativa es la posición que el candidato tiene en la lista considerando únicamente a las personas para iniciar un nombramiento ese día. La posición relativa variará en relación a los cambios que se vayan efectuando en la lista: nombramientos, activaciones, exclusiones, entre otros. 

Los datos suministrados por la aplicación poseen un carácter exclusivamente informativo y carecen de validez jurídica alguna. 

¿Quiénes pueden inscribirse en las listas de contratación?

  • Todas aquellas personas que hayan aprobado un examen de la OPE de Osakidetza.
  • Todas aquellas personas que han realizado un examen de la OPE, pero no lo aprobaron.  
  • Todas aquellas personas que no han realizado ningún examen de la OPE, pero quieren formar parte de las listas de contratación de Osakidetza.

¿Cómo inscribirse en las listas de contratación?

La solicitud de inscripción a las listas de contratación, puedes realizarla desde el siguiente enlace:

Solo podrás hacer la solicitud si la lista correspondiente a la categoría o puesto funcional que te interesa, está abierta en estos momentos.

Caso contrario, deberás esperar a que se realice una convocatoria y la lista sea reabierta. 

Para más información sobre los procesos de selección de personal que lleva a cabo Osakidetza, te sugerimos consultar nuestro post sobre la Oferta Pública de Empleo:

Deja un comentario