Los ciudadanos de Euskadi que quieran abandonar el hábito del tabaquismo cuentan con una valiosa herramienta para lograr este objetivo. Osakidetza ofrece ayuda gratuita e individualizada para dejar de fumar, y es posible acceder a ella por vía telefónica. 

Los especialistas que atienden este servicio telefónico están a disposición de las personas que luchan contra el tabaquismo para brindarles orientación y asesoramiento profesional, así como para hacerles un seguimiento personalizado. Lo único que tienen que hacer quienes quieran contar con estos beneficios es llamar al número gratuito 944 007 573, disponible las 24 horas. 

ayuda para dejar de fumar

Este servicio es ideal para todos los usuarios del Servicio Vasco de Salud

Que no puedan acudir con regularidad a su centro de salud para recibir ayuda profesional, o que deseen reforzar y complementar con un tratamiento a distancia otros sistemas para dejar de fumar, como las unidades antitabaco de atención primaria, la página de Osakidetza y el Consejo Sanitario.

Al llamar a la línea de atención

Los fumadores serán atendidos por trabajadores del Consejo Sanitario y pasarán a ser parte de un proceso supervisado para deshabituarse del tabaco mediante contactos telefónicos que los asesorarán de acuerdo a un plan individualizado, adaptado a sus necesidades específicas. Además, recibirán atención presencial en un centro de salud para completar el tratamiento.

Toda la información relacionada con la adicción al tabaco

Les será suministrada a los usuarios por los especialistas, quienes les practicarán una entrevista para determinar su perfil y decidirán junto a ellos el método de intervención más conveniente. La terapia telefónica es una de las opciones, y en ese caso,  la siguiente llamada se programará para el seguimiento del tratamiento.

Número de ayuda telefónica para dejar de fumar: 944 007 573.

Otra alternativa es que el especialista remita al fumador al servicio de enfermería de su centro sanitario, el cual le ayudará a valorar su situación y a elegir el mejor tratamiento.  La misión de este servicio es disminuir el tabaquismo y el número de muertes relacionadas a él. Según cifras oficiales de la OMS, el hábito de fumar mata a más personas que la tuberculosis, la malaria y el sida juntos, siendo así la causa de defunción más evitable del mundo. Se estima que acorta la vida de las personas en 15 años y provoca la muerte de hasta la mitad de los adictos. 

Otros recursos de ayuda para dejar de fumar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.