Cita Previa Osakidetza por Teléfono

Solicitar cita previa es un requisito obligatorio para todos los usuarios y usuarias del Servicio Vasco de Salud −también conocido como Osakidetza− que deseen acceder al consejo médico o acudir los centros de salud para recibir atención médica no urgente, por lo que si quieres concertar una visita con tu médico, pediatra, matrona, enfermero o enfermera, si así lo crees conveniente o si así te lo ha indicado tu médico de cabecera, podrás solicitar tu cita de distintas maneras. 

cita previa teléfono

Afortunadamente, Osakidetza ofrece diferentes métodos a través de los cuales es posible realizar la reservación de una cita previa. Entre ellos, está el poder llamar a los números de teléfono de Osakidetza para agendar la cita. Si quieres conocer más al respecto, sigue leyendo que aquí te explicamos paso a paso el proceso.

Pedir una cita previa médica por teléfono

Osakidetza tiene habilitado un número gratuito de atención a la ciudadanía para el servicio de Consejo Sanitario y solicitud de cita previa, que es el siguiente:

  • 900 20 30 50

Las llamadas realizadas a este número, al igual que llamadas hechas al Consejo Sanitario, están libres de costo para los usuarios, por lo que no tendrás que preocuparte de la duración de llamada ni la hora en que llamas. 

Además, puedes llamar a este servicio en cualquier hora y día de la semana, pues funciona 24/7.

Teléfono Osakidetza cita previa Araba

Si necesitas pedir cita previa en Araba, puedes hacerlo a través del siguiente número:

  •  944 20 30 20

Teléfono Osakidetza cita previa Bizkaia

El número de teléfono para solicitar cita previa en Bizkaia, es el siguiente:

  • 945 20 30 20

Teléfono Osakidetza cita previa Guipuzcoa

Comunícate a este número para solicitar cita previa en Guipuzcoa:

  • 943 20 30 20

Llamar directamente al Centro de Salud 

Otra opción para pedir cita previa es llamar directamente al Centro de Salud en el cual quieres ser atendido. 

En los siguientes enlaces podrás ver la lista de todos los Centros Médicos de Osakidetza localizados en los territorios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, con su nombre, dirección y número de teléfono:

En la lista, localiza los detalles del centro que te responde y llama para agendar la fecha y hora de tu próxima cita. 

Números de Osakidetza para solicitar atención médica

Los siguientes son los números de Osakidetza para solicitar atención médica, dependiendo del territorio donde te encuentres y el tipo de asistencia que necesites.

Consejo sanitario

Llamando al número 900 20 30 50 podrás acceder al consejo sanitario para recibir recomendaciones de un profesional ante cualquier enfermedad o problema de salud. 

Centro de salud

Puedes llamar al número de tu centro de salud para problemas sanitarios que no sean urgentes. Si no sabes cuál es el número, búscalo en la lista de Centros Médicos de Osakidetza.

Emergencia vital

Llama al 112 para solicitar atención médica ante cualquier emergencia o complicación de salud en la que corra peligro la vida de la persona. 

Emergencias Araba

Llama al 945 24 44 44 para solicitar atención médica a domicilio tanto en situaciones de emergencia como en casos donde la vida de la persona esté libre de peligro. 

Emergencias Bizkaia

Comunícate con el número 944 10 00 00 para recibir atención médica a domicilio tanto en situaciones de emergencia como en casos donde la vida de la persona no corra peligro.

Emergencias Gipuzkoa

Llamando al número 943 46 11 11 puedes solicitar atención médica a domicilio y pedir ayuda en casos de emergencia sanitaria.