En este artículo te hablaré sobre los beneficios de la avena y sé que te encantara consumirla más a menudo, ya que son muchísimos. Debido a que posee, nutrientes, macronutrientes, fibra, hierro, zinc, carbohidratos, vitaminas, proteínas, entre otros, que ayudan en mantener saludable nuestro organismo.

Para iniciar es importante saber ¿Qué es la Avena? Este es un cereal, que se consume como un alimento funcional. Visto que tiene efectos altamente positivos para la salud, ayudando a reducir enfermedades.

Los carbohidratos y la fibra que posee, hacen de este un grano excelente, debido a que es completo, esto hace que sea considerado un alimento equilibrado. Además, hay 2 formas de consumir cruda o cocida, por sus beneficios se le llaman cereal terapéutico.

beneficios de la avena

Por el provecho de este cereal es de alto cultivo:

También es importante saber sobre su cultivo, por los beneficios de la avena, es una planta que se cultiva en lugares templados, se desarrolla en la estación fría. Una característica muy importante, es la resistencia al frío. Por otra parte, es sensible a las altas temperaturas, ya que, si aumenta la durante su crecimiento y desarrollo, su grano estará afectado.

Debido a que sus carbohidratos y fibras, hacen que haya mayor cantidad de proteínas, grasas, minerales, alta dosis de magnesio, hierro, zinc, vitamina B1. También en menos cantidad el calcio, vitaminas de grupo B, ácido fólico; esto hace que se convierta en un gran alimento para consumirlo a diario.

¿Cuáles son los Beneficios de este cereal?

De seguidas te comento cada uno de ellos, quedarás maravillado:

Beneficios y aporte de la Avena cruda y Cocida:

Hasta aquí te he comentado varios. Sin embargo, los puedo resumir para ti de la siguiente manera:

Receta para aprovechar los beneficios de la avena

Finalmente, aquí te comento una pequeña receta en la que puedes aprovechas las ventajas de este cereal, preparando una rica tarta de manzana con avena.

Esta receta se recomienda que la incluyas en tu desayuno; ya que, es excelente para el metabolismo

Ingredientes:

Preparación:

En una olla, se agrega la avena, la leche, las cucharaditas de canela, a fuego lento se debe ir removiendo. Mientras se adsorbe la leche. Luego, cuando espese se debe cambiar a un bol para allí agregarle la manzana, así tendrás un desayuno rico y nutritivo.

Para concluir, como leíste en este artículo los beneficios de la avena son muchos. En consecuencia, te invito a consumirla más seguido, para que tu cuerpo este nutrido. Recuerda que es un alimento funcional completo y equilibrado.

¡Qué esperas para servirte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.