El kiwi es una fruta agridulce con un elevado valor nutricional en vitaminas K y C, fibra, potasio y folato, al mismo tiempo que su aporte nutricional es bajo. Por lo tanto, los beneficios del kiwi son excelentes para mantener los intestinos sanos y promover la saciedad.

Adicionalmente, la ingesta regular de esta fruta puede ayudar en el tratamiento de distintas dolencias, entre ellas el asma, esto debido a que sus compuestos bioactivos ayudan a disminuir el estrés oxidativo y la inflamación crónica del tracto respiratorio, factores que contribuyen al desarrollo de esta enfermedad.

beneficios del kiwi

Fuente de vitaminas

Dos kiwis de tamaño medio proporcionan el 230% de la ingesta diaria necesaria de vitamina C, es decir, el doble de vitaminas que una naranja. La vitamina C refuerza el sistema inmunitario y contribuye a la resistencia del organismo al estrés y al envejecimiento. Además, la vitamina C ayuda a la absorción del hierro y a la cicatrización de las heridas.

El kiwi también contiene una forma de vitamina E libre de grasa, un antioxidante que puede ayudar a reducir el colesterol y aumentar la inmunidad.

Contiene potasio y magnesio

Dos kiwis contienen unos 30 mg de magnesio, un mineral esencial para la función nerviosa y muscular. El potasio también es abundante en los kiwis, ya que tiene el doble de cantidad que los plátanos. El consumo regular de kiwi ayuda a prevenir la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares, ya que reduce la presión arterial y la incidencia de accidentes cerebrovasculares, cálculos renales y osteoporosis.

Protege la visión

El kiwi contiene  luteína fitoquímica, un compuesto que previene el deterioro de la visión causado por el envejecimiento del cuerpo. La luteína protege los órganos oculares de la oxidación causada por los radicales libres. Dado que el organismo carece de la capacidad de sintetizar ĺuteína por sí solo, solo es posible obtenerla a través de ciertos alimentos. Además, el kiwi también contiene una sustancia llamada zeaxantina, que ayuda a preservar la visión.

Fuente de serotonina

Los altos niveles de serotonina del kiwi lo hace beneficioso para los sistemas digestivo y cardiovascular. La serotonina potencia la memoria y el estado de ánimo, favorece la percepción de la información y regula el apetito. La serotonina también aumenta la calidad y duración del sueño, a la vez que contribuye a un despertar más rápido.

Beneficios adicionales del kiwi

Se ha demostrado que los flavonoides y carotenoides del kiwi tienen propiedades anticancerígenas, protegen el ADN de la oxidación y evitan el desarrollo de células cancerosas.

A los que controlan su peso les encantará el kiwi. Es bajo en calorías y grasas, pero alto en fibra, que es esencial para el buen funcionamiento digestivo.

El kiwi es esencial para las mujeres embarazadas porque contiene ácido fólico, necesario para la producción de células madres en el útero. Esta fruta exótica también es útil para los hombres: el aminoácido arginina, presente en el kiwi, se usa para combatir y prevenir la impotencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.