Buscador de Farmacias y Botiquines

En el territorio del País Vasco hay más de 860 farmacias y botiquines en los cuales sin costo alguno puedes retirar la medicación prescrita por un médico o enfermero/a de Osakidetza. Esto puedes hacerlo en cualquier farmacia de Euskadi, teniendo como único requisito presentar tu tarjeta individual sanitaria y que la prescripción médica haya sido expedida por un profesional sanitario perteneciente al Servicio Vasco de Salud.

A través del Buscador de Farmacias y Botiquines de Osakidetza podrás encontrar la localicalización de todas las farmacias y botiquines del País Vasco y ubicar la más cercana a tu domicilio, de manera que puedas dirigirte a ellas para retirar tu medicación y empezar o continuar tu tratamiento médico.

Además de la dirección, podrás consultar también el número de teléfono, el horario de atención y el nombre de la persona titular de cada una de ellas. Es una buena idea llamar a estas farmacias antes de desplazarte a ellas, de manera que puedas consultar si hay disponibilidad de la medicación que requieres.

Otra cosa que podrás hacer con el Buscador de Farmacias Osakidetza es geolocalizar la dirección de cada farmacia en un mapa satélital, de manera que te sea más fácil ubicar su dirección y trasladarte a ella.

Buscador de Farmacias

Utíliza el buscador de Osakidetza para encontrar la información de todas las farmacias y botiquines en Euskadi.

¿Cuándo puedo ir a la Farmacia a por los medicamentos?

Tan pronto termine tu consulta en el Centro de Salud puedes dirigirte a la Farmacia, ya que las 860 farmacias y los 428 centros de salud de Osakidetza repartidos en los tres territorios de Eusakadi dispensan y prescriben medicamentos con la receta electrónica, a través del sistema e-rezeta, de manera que la información es transmitida automáticamente.

Solamente deberás esperar 2 ó 3 días, si es la primera vez que te prescriben un medicamento que requiera visado.

¿Puedo recoger mi medicación en cualquier Farmacia?

Sí, puedes acudir a cualquier Farmacia de la CAE para recoger tu medicación prescita por el Servicio Vasco de Salud.

¿Sirve mi DNI o pasaporte para recoger la medicación en la Farmacia?

No. El único documento válido para recoger tu medicación es la tarjeta individual sanitaria. Sin ella el personal de la farmacia no puede acceder a tus recetas electrónicas.

Si no dispones de la Tarjeta Sanitaria y necesitas sacar una nueva o renovarla, aquí te indicamos como hacerlo:

¿Otra persona puede ir a la Farmacia a recoger mi medicación?

Puede hacerlo, siempre que presente tu tarjeta sanitaria.