Un auxiliar de enfermería en España, puede tener un sueldo entre los 1.400 y 1.600 euros. Este es un monto aproximado que puede variar según las horas y el centro médico para el cual trabaje.

auxiliar de enfermería en España

Si has pensado trabajar en esta área, tienes que conocer cuáles son los requisitos que se exigen y cuál es el sueldo que se devenga de forma mensual y anual, para cotejarlo siempre con los gastos e impuestos a pagar.

El sueldo de un auxiliar de enfermería

El sueldo promedio de un auxiliar de enfermería en España es de 15.497 euros al año. Es decir, se puede cobrar entre unos 1.200 a 1.400 euros al mes. Este salario base, es un importe fijo de retribución total del profesional.

En algunos casos puede variar, pues esto dependerá del nivel del profesional, ya que los más experimentados pueden llegar a cobrar hasta 21.000 euros al año.

En este monto no están añadidas las retribuciones por antigüedad, por lo que se suman los pagos mensuales que correspondan al periodo percibido en cada caso. Es decir, por cada tres años de servicio cumplido. Esto puede variar según la comunidad autónoma el servicio de salud donde se ejerza, y el cargo.

En las entidades privadas los sueldos y las cantidades, así como las condiciones, pueden llegar a variar. Por ejemplo, un auxiliar de enfermería puede empezar con un salario mínimo al año de 14.700 euros brutos, y este puede exceder a los 28.00 euros brutos por año.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como auxiliar de enfermería en España?

Una auxiliar de enfermería en España puede trabajar tanto en el sector público como privado, y los requisitos o exigencias dependerán del sitio de trabajo.

Sin embargo, hay algunos requisitos indispensables que se exigen.

Además de esto, el profesional en el área de auxiliar de enfermería también debe tener habilidades comunicativas y personales, ya que deben tener un trato fluido con los pacientes.

Su perfil laboral también debe contemplar la delicadeza y la empatía, para poder desarrollar un trato especial con los pacientes, manteniendo siempre una actitud abierta y correcta, en todas las situaciones.

Como verás, el Técnico Auxiliar de Enfermería es un profesional con mucha demanda, no solo en España, sino en toda Europa; por lo que esta información de inserción laboral, te será de gran ayuda a la hora de buscar trabajo en esta área.

Si quieres más información acerca de la Oferta Pública de Empleo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.