Osasun Eskola – Portal de Salud y Vida Sana

Osasun Eskola es un portal que ofrece a la ciudadanía información y formación, con la misión de promover la adopción de una actitud responsable y proactiva en lo referente a la salud y la enfermedad.. 

Este portal informativo es uno de los servicios online que ofrece Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, y busca educar a la comunidad vasca sobre los principales asuntos y temas sanitarios que se discuten en el día a día y sobre los que la mayoría de las personas desea o necesita aprender más.

Cuídate

La salud no se valora hasta que llega la enfermedad.
(Thomas Fuller)

Actívate

El deseo de sanarse ha sido siempre la mitad de la salud.
(Seneca)

Infórmate

Tu eres tan importante para tu salud como ella lo es para ti.
(Terri Guillemets)

Fórmate

La salud no es simplemente la ausencia de la enfermedad.
(Hannah Green)

¿Qué ofrece Osasun Eskola?

En Osasun Eskola encontrarás programas con contenido informativo sobre diversas enfermedades, podrás participar en programas y talleres para el cuidado de la salud, conocer más de 100 asociaciones de salud vinculadas a Osakidetza, y acceder a una videoteca online con recursos audiovisuales orientados al cuidado de la salud.

Sección Enfermedades

En esta sección podrás educarte sobre los distintos tipos de afecciones que comúnmente puede llegar a padecer el cuerpo humano: enfermedades cardiovasculares, digestivas, endocrinas, músculo-esqueléticas, neurológicas, respiratorias, mentales y de transmisión sexual; así como también cáncer, hepatitis C y VIH.

Sección Cuida tu Salud

En esta sección encontrarás recursos y programas educativos sobre el autocuidado de la salud y la prevención de enfermedades, destinados a personas con problemas de salud física o mental que deseen aprender sobre su enfermedad y personas sanas interesadas en educarse sobre la salud humana como forma de prevención.

Videoteca

La videoteca de Osasun Eskola está cargada de recursos audiovisuales que te permitirán aprender más sobre la prevención, el diagnóstico y tratamiento de algunas de las enfermedades y problemas de salud más frecuentes. 

Asociaciones vinculadas a la salud 

Da acceso a una lista de más de 100 asociaciones vinculadas a Osakidetza, a las que es posible acudir para obtener más información sobre problemáticas de salud como el cáncer, ETS, discapacidades, entre otros tipos de afecciones y enfermedades. 

Cita Previa Osakidetza

Como usuario del Servicio Vasco de Salud cuentas con cuatro alternativas para solicitar una consulta médica o acceder al consejo sanitario.

Por Teléfono

•Araba: 945.24.44.44

•Bizkaia: 944.100.000

•Guipuzkoa: 943.46.11.11

•Euskadi: 900 20 30 50

Por Internet

1) Ingresa a la web oficial

2) Pincha el botón de Cita Previa

3) Introduce tu número TIS

4) Confirma la fecha y hora

A través de la App

1) Instala la aplicación

2) Ve al apartado de Cita Previa

3) Introduce tu número TIS

4) Confirma la fecha y hora

En los centros de salud

Dirígete a uno de los centros de salud en Euskadi habilitados para pedir cita previa.

Podrás hacerlo presencialmente o llamando por teléfono a sus números de atención.