Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, se deben consumir regularmente dos rodajas de piña, o 12 piezas. Por sus beneficios, la piña es una fruta exótica que ayuda a la prevención de diversas dolencias y al mantenimiento de una buena salud.
Ayuda a perder peso
La piña ayuda a perder peso regulando el tránsito intestinal. ¿Cómo? La bromelina, una enzima particular, descompone las moléculas de las proteínas y sirve como agente quemagrasas y anticelulítico. Su alto contenido en fibra y agua también ayuda a tratar el estreñimiento y otros problemas digestivos.
Previene el envejecimiento prematuro
Por su alto contenido en antioxidantes, la piña puede ser un eficaz aliado en la lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel, ya que favorece la renovación celular gracias al betacaroteno que contiene. Además, los beneficios de la piña ayudan en la batalla contra una variedad de trastornos asociados con el envejecimiento.
Efecto antiinflamatorio
Las propiedades antiinflamatorias de la piña son el resultado de la vitamina C y la enzima bromelina, que ayuda a aliviar el dolor asociado a una variedad de dolencias, incluyendo la artritis reumatoide.
Cuida nuestra piel
Las características antiinflamatorias de la piña ayudan a prevenir y tratar afecciones de la piel como el acné, el eczema, la rosácea, la dermatitis y la psoriasis, entre otras enfermedades cutáneas.
Combate la gripe y los resfriados
La piña es una excelente fuente de vitamina C, por lo que es ideal para tratar los resfriados y la gripe. También cabe destacar que la piña no sólo trata sino que previene los resfriados. También contiene nutrientes que ayudan a aliviar la tos y la expectoración.
Es beneficiosa para el sistema cardiovascular
Las propiedades de la piña mejoran la salud de las arterias y la circulación de la sangre, por lo que evita y previene problemas cardíacos como los infartos.
Mejora el funcionamiento del sistema digestivo
Además de ser densa en nutrientes, la piña posee características que ayudan al funcionamiento del sistema digestivo. Ayuda a la formación de jugos gástricos y a la digestión de las proteínas a través de la enzima bromelina. La piña también ayuda a neutralizar y prevenir la acidez estomacal. Los expertos aconsejan comer piña si se tienen flatulencias o el síndrome del intestino irritable.
Ayuda a fortalecer los huesos
La piña contiene magnesio, un nutriente esencial para fortalecer los huesos. También contiene vitamina C, que es antiinflamatoria y previene las enfermedades óseas. Además, la piña contiene calcio, tiamina y biotina, que ayudan a tener huesos sanos y fuertes.