Abiertas las listas de contratación hasta el 4 de noviembre

El pasado lunes 4 de octubre Osakidetza amplió el plazo para inscribirse en las listas de contratación de personal no fijo. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 4 de noviembre a las 14.00 horas en la web de Osakidetza. Las solicitudes se utilizarán para elaborar varias listas de contratación en función de las categorías profesionales ofertadas (enfermería, auxiliar administrativo, cocina, celador, etc…).

abiertas listas de contratación osakidetza

Como novedad, las listas estarán disponibles a partir del 4 de noviembre, pero quienes se inscriban después de esa fecha pasarán a formar parte de un repositorio. De llegar a requerirse, estas personas serán baremadas e integradas definitivamente en la lista.

Es oportuno mencionar que el 23 de septiembre, tras un fallo en el registro de solicitudes, se interrumpió temporalmente el acceso a la aplicación informática. Ahora, una vez resuelto el problema, es posible inscribirse en las listas, que han sido mejoradas con elementos adicionales para facilitar la integración de los trabajadores en caso de necesidad.

Otras de las novedades más importantes es la ampliación de las opciones de los solicitantes, así como la digitalización del proceso de creación y gestión de las listas. Sólo se aceptarán solicitudes telemáticas, que hayan sido realizadas mediante las listas de empleo temporal publicadas en la web de Osakidetza.

Inconvenientes con la aplicación informática

El acceso a la aplicación informática se restringió brevemente el pasado 23 de septiembre, según un comunicado emitido por Osakidetza. En ese momento se descubrió un problema con el registro de solicitudes. Ahora, una vez resuelto el problema, es posible inscribirse nuevamente en las listas, que han sido actualizadas para incluir características adicionales que agilicen la integración de las personas en caso de necesidad.

La Junta Directiva de Osakidetza aprobó el 21 de julio la puesta en marcha de las listas de contratación. Allí se aceptó un nuevo acuerdo que regula la creación y el mantenimiento de las listas de empleo temporal de Osakidetza. Su propósito es crear un sistema relacionado con el cumplimiento de cada procedimiento de selección de la oferta de empleo público.

Según el acuerdo, «la administración de las listas y los nombramientos debe guiarse por los principios de equidad, mérito, capacidad, eficacia y agilidad en el proceso de selección, así como de imparcialidad y transparencia, incluyendo la comunicación con los sindicatos».

Si deseas conocer más sobre los procesos de selección de personal de Osakidetza, te recomendamos consultar los siguientes posts:

Deja un comentario