Dormir desnudo previene el envejecimiento de la piel, ayuda a perder peso y mejora las relaciones, dicen los expertos. ¿Será que simplemente dormir sin ropa interior puede hacer tanto bien?

Dormir con y sin ropa, ¿qué es más saludable?

Dormimos alrededor de un tercio de nuestras vidas, seguramente ya lo sabes. Quizá también sepas que el sueño, su duración y calidad son muy importantes en los procesos regenerativos del organismo.

Sin embargo, más allá de lo positivo que es el descanso, ¿es mejor dormir o sin ropa? Según diferentes investigaciones, dormir desnudo aporta una serie de beneficios que nuestro organismo no recibe si tenemos ropa puesta a la hora de dormir.

Algunos de estos beneficios los veremos a continuación:

Dormir desnudo hace que sea más fácil caer en un sueño profundo

Científicos de la Universidad de Amsterdam creen que bajar la temperatura de la piel hace que nos duermamos más rápido y nos despertemos con menos frecuencia por la noche. Y dormir desnudo es una buena manera de bajar la temperatura de la piel sin cambiar la temperatura del aire en la casa o el dormitorio.

Los investigadores agregan que los pijamas limitan la libertad de movimiento, y la falta de ella brinda una mayor posibilidad de «sueño saludable»: mejora la calidad del sueño porque es más profundo.

Leer:  ¿Cuáles son las causas de las manos secas y qué podemos hacer?

Dormir sin pijama ayuda a adelgazar

No, desafortunadamente no es para que solo durmiendo pierdas peso. Pero cuando lo combina con dieta y ejercicio regular, dormir lo suficiente puede ayudarlo a reducir un poco el peso. Dormir a temperaturas más frías aumenta el metabolismo y previene la progresión de la diabetes.

El nivel de cortisol, la hormona del estrés , también juega un papel importante. Si se sobrecalienta por la noche, sus niveles de cortisol pueden permanecer altos. Esto a menudo conduce al aumento de peso, la ansiedad y los antojos de comida rápida.

Dormir desnudo es bueno para la piel

Durante todo el día, nuestros pies y partes íntimas están cubiertos con muchas capas de ropa. La noche es la única oportunidad para que respiren libremente. Además, dormir desnudo tiene un efecto antienvejecimiento en la piel. ¿Cómo? La melatonina y las hormonas de crecimiento liberadas previenen la degeneración de las células de la piel.

Cuando duermes desnudo, la epidermis también se regenera más rápido.

Dormir sin bragas es beneficioso para las zonas íntimas

La vagina es un lugar naturalmente cálido y húmedo, lo cual es ideal para el crecimiento de hongos y bacterias. Al dormir desnudo, garantizas una buena circulación de aire en tu área privada y ayudas a prevenir el crecimiento de bacterias.

En los hombres, dormir sin ropa interior ayuda a mantener sanos los espermatozoides. La ropa interior puede afectar la calidad del esperma. Por lo tanto, es mejor quitarse los calzoncillos antes de acostarse; gracias a esto, los testículos se mantendrán a una temperatura más baja durante la noche.

Dormir sin ropa mejora las relaciones de pareja

El contacto directo de tu piel con la de tu pareja aumenta la cantidad de oxitocina en el organismo. Se llama la hormona del amor – tiene un efecto positivo en el vínculo y la cercanía de la pareja, nos hace sentir más amados y felices.

Leer:  Hormigueo facial: ¿cuáles son las causas y los síntomas?

Además de lo que se ha demostrado en muchas encuestas y estudios, dormir desnudo es bueno para tu vida sexual.

Dormir desnudo aumenta tu autoestima

La confianza en uno mismo es la clave del éxito en muchas áreas de la vida. Dormir sin sostén y bragas te ayuda a aceptarte a ti misma y a sentirte más segura en tu propia piel. Y cuando te sientas cómodo con tu cuerpo, es muy probable que tengas confianza en tu ropa durante el día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *