Las infecciones por Covid-19 y sus variantes está aumentando en España y el mundo entero, y se espera que siga en alza. BA.2 es una subvariante de Ómicron que se ha descubierto en Sudáfrica y Hong Kong. Y, en apenas dos meses, se ha convertido en la variante con mayor número de casos positivos confirmados en todo el mundo.

Ómicron BA.2

¿Cuál es la mejor manera de saber si te has infectado con Ómicron BA.2?

Según los médicos, la sintomatología puede variar de individuo en individuo. No obstante, la tos es uno de los síntomas más frecuentes de Ómicron BA.2. Este tipo de tos suele ser seca y persistente, lo que significa que no produce expectoración ni obstruye la respiración.

¿Cuáles son exactamente los signos y síntomas de la subvariante BA.2?

Tras la publicación de las recomendaciones sanitarias por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos, descubrió que la subvariante BA.2 está habitualmente relacionada con la aparición de 11 síntomas: 

¿Qué diferencia hay entre Ómicron y la subvariante BA.2?

Al comparar Ómicron con BA.2, una de las distinciones más significativas es el fuerte contagio de esta última. Según una investigación, el 39% de los infectados por BA.2 tienen una gran probabilidad de contagiar el virus a otras personas, mientras que la cifra correspondiente a Ómicron es del 29% de los afectados. 

El hecho de que la PCR y, sobre todo, las pruebas de antígenos no puedan identificar la subvariante con una exactitud del 100% es otra distinción importante. Por este motivo, fue catalogada por los investigadores como la versión invisible de Ómicron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.