Osakidetza ha ampliado su programa de inmunización y ha empezado a vacunar a niños de hasta 7 años. La campaña de administración de vacunas protectoras contra el coronavirus a la población pediátrica comenzó el pasado 15 de diciembre con niños con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años y, según el Departamento de Salud, la disposición es inmunizar a los infantes «progresivamente», yendo de mayor a menor edad, hasta alcanzar la población de 5 años, siempre acorde a la disponibilidad de vacunas. 

vacunar a niños de 7 años

En determinadas OSI, como la de Alto Deba y la de Araba, los padres con hijos nacidos en 2014 están recibiendo mensajes de textos en los que se les insta a concertar una cita para vacunar a sus niños de 7 años. 

De acuerdo a un informe de vacunación de Osakidetza publicado el jueves, ya se ha administrado la primera dosis de la vacuna al 19,8% de los niños con edades comprendidas de los 5 a los 11 años, y a un 2,3% ya tienen la inmunización completa. En cuanto a los adolescentes de entre 12 y 15 años, el 94,8% ha recibido las dosis completas de las vacunas. 

Además, el Ministerio de Sanidad presentó una estadística que indica que Extremadura es la primera comunidad en cuanto a la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años, teniendo vacunados con al menos la primera dosis al 30% de los menores con esas edades, mientras que Baleares ocupa el último lugar con un 7,6%. 

Asturias, con un 27,8%, también se sitúa significativamente por encima de la media en España; le siguen la Comunidad de Valencia, con un 25%, Castilla-La Mancha, con un 22,6%, Cantabria, con un 22%, y la Comunidad Autónoma de Andalucía, con un 21,9% de niños de entre 5 y 11 años vacunados con al menos la primera dosis.

Cómo concertar una cita para vacunar a niños de 7 años

La mejor manera de concertar una cita es entrar en la web de Osakidetza, dar clic al apartado ‘Cita para vacunación Covid-19’ que aparece en la página principal y seguir las instrucciones que se muestran en la página. 

Para liberar las líneas telefónicas de atención sanitaria, Osakidetza quiere que la mayoría de las citas se soliciten por Internet. Si tiene dificultades para concertar una cita a través de este canal, llame al centro de salud correspondiente o al 900 203 050, elija la opción 1 e introduzca su DNI. Luego de hacer esto, el interesado recibirá un SMS con los datos de la cita, que se facilitará en el primer hueco disponible.

Para más información sobre cómo concertar tu cita a través de los diferentes canales disponibles y los puntos de vacunación habilitados en Euskadi, visita el siguiente post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.