Desde el pasado 20 de junio la OSI Araba de Osakidetza cuenta con nuevas instalaciones quirúrgicas, las cuales están equipadas con herramientas de última generación. Estos novedosos quirófanos están predestinados a intervenciones de Cirugía Vascular, Cirugía del  Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía de Traumatología y Ortopédica, Ginecología, de Otorrinolaringología, de Neurocirugía, de Urgencias Generales, y de Urología.

La nueva área junto con el incremento de las instalaciones y el provecho de nuevos equipamientos, presume una gran mejora en los recintos de atención para los pacientes. Así como espacios amplios para que el profesional sanitario realice sus labores cómodamente.

Este centro beneficiara a unos 10 000 pacientes cada año, considerando que el nuevo Bloque Quirúrgico aportara la mejor atención sanitaria.

Características del nuevo Bloque Quirúrgico

Las nuevas instalaciones quirúrgicas Osakidetza están situadas en el nivel 2 del edificio de Servicios Generales dentro del Hospital Universitario de Araba, fundado el pasado 22 de diciembre.

Este lugar cuenta con una área total de 4000 m2 y está abastecido con 19 quirófanos destinados a las cirugías programadas y aquellas de urgencia, 16 de los cuales se encuentran agrupados en cuatro módulos, y tres salas de quirófanos de mayor tamaño, dos de ellas suministrada con la mejor tecnología híbrida y uno dispuesto a llevar a cabo la cirugía robótica.

Instalaciones quirúrgicas cirugía robótica

La distribución de los quirófanos en módulos favorece a cada uno de los Clúster.

Ofreciendo una mayor eficacia de los espacios y la disposición de áreas funcionales integrada por cada tipo de procedimiento quirúrgico.

Las instalaciones quirúrgicas disponen de 5 módulos o clústeres

Clúster o

En este Clúster ubica los quirófanos de Neurocirugía y de Cirugía Traumatología, cirugía de Angiología y Vascular, Cirugía robótica y cirugía del Aparato Digestivo, cirugía Ginecología y Urología.

Leer:  La OPE de Osakidetza abrirá el 25 de enero el plazo de inscripción

Clúster 1

Este Clúster está constituido por: Quirófanos de Otorrinolaringología, Cirugía Oral y Maxilofacial, cirugía de Urología y de Ginecología.

Clúster 2

En este Clúster tenemos los quirófanos de:

Clúster 3

Este Clúster está constituido por:

Clúster 4

Este Clúster está formado por quirófanos de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Los actuales quirófanos, que cuentan con un área total de 42 m2, han sido abastecidos con equipo quirúrgicos de:

Todo este nuevo equipamiento quirúrgico permite además visualizar, grabar y compartir de forma directa y con una alta resolución, las cirugías realizadas con el fin de aportar información profesional a nuevos estudiantes o familiares del paciente.

Osakidetza Cita Previa

El Servicio Vasco de Salud cuenta con cuatro alternativas para solicitar una consulta médica o acceder al consejo sanitario:

Por Teléfono

•Araba: 945.24.44.44

•Bizkaia: 944.100.000

•Guipuzkoa: 943.46.11.11

•Euskadi: 900 20 30 50

Por Internet

1) Ingresa a la web oficial

2) Pincha el botón de Cita Previa

3) Introduce tu número TIS

4) Confirma la fecha y hora

A través de la App

1) Instala la aplicación

2) Ve al apartado de Cita Previa

3) Introduce tu número TIS

4) Confirma la fecha y hora

En centros de salud

Dirígete a uno de los centros de salud en Euskadi habilitados para pedir cita previa.

Podrás hacerlo presencialmente o llamando por teléfono a sus números de atención.


Leer:  Osakidetza empieza a vacunar a niños de 7 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *