Osakidetza creara nuevos perfiles profesionales frente a las solicitudes primarias para aumentar la atención bucodental.

En lo que va este año Osakidetza ha ido desarrollando  un proceso para añadir colectivos extra  a la nueva cartera de servicios de atención bucodental.

La Jurisdicción de Salud y Osakidetza se encuentra predestinando a más de 30 millones de euros para la Atención Primaria para apoyo de infraestructuras, incremento o mejora de la accesibilidad de residencias o para hacerla más eminente mediantes maletines digitales.

atención bucodental Osakidetza

La atención bucodental y Gotzone Sagardui

Apoyada por la Directora de Osakidetza Rosa Pérez, ha presentado frente a la Comisión de Salud en el Parlamento Vasco para debatir la realidad de la Atención Primaria. La Tutora ha explicado  que “la atención salubre en los centros de salud está certificada de forma cercana y de calidad”. Ha especificado la inversión interrelacionada a la accesibilidad, equipo de Atención Primaria con el fin de llegar a hacer visitas a domicilio más decisivas o la integración de nuevos medios profesionales y colectivos sociales basadas en el cuidado y atención bucodental en Osakidetza.

Una de las medias ha sido crear Campañas como la de Sonreir no Cuesta nada con la intención de aumentar la concienciación en referencia a los problemas bucodentales más populares.

En su interposición, ha estudiado las diferentes causas que han trasladado a la Atención Primaria a una circunstancia difícil y ha referido todas las disposiciones puestas en marcha frente al Departamento de Salud y Osakidetza a partir del 2019, año en el que se decretó el Plan de Atención Primaria.

Medidas de refuerzo del personal

Osakidetza está citado a todo profesional que se encuentre disponible en el mercado de la salud para ofrecer la atención a las personas más vulnerables que lleguen al centro de salud.

Leer:  Pasaporte Covid, cómo descargarlo?

En la oferta instructiva de medicina técnica, los MIRes. Euskadi ha ofrecido su máxima capacidad docente, cerca de 109 puestos destinado a lo que es la Medicina de Familia.

Osakidetza apuesta por perfiles que tengan formación en atención bucodental de diversa índole y profesionales de la salud.

OPE Osakidetza

Todos los residentes tanto en la rama de la medicina de familia como la especialidad de pediatría, cuando concluyen su último año de residencia, cuentan con un ofrecimiento de contrato permanente en la institución.

Al momento de convocar una nueva oferta Pública de Empleo en el campo de la salud, se han prevalecido estas dos especialidades para crear una plantilla estable. Este mismo propósito se ha ejecutado los exámenes para cubrir de manera estable 332 puestos de Medicina de Familia y cerca de 62 para Pediatría.

Apuesta por renovados perfiles en la salud bucodental

Los actuales perfiles agrega la atención primaria con el fin de mejorar el cuidado de la salud general, en la prevención y disminución de cargas laborales en definitiva, generar más calidad y un mejor servicio.

El servicio fundamentado en la fisioterapia frente a la Atención Primaria de Osakidetza se encontrara desplegado en Euskadi para finales del 2022 para abordar temas como patología del dolor de hombro y espalda.

La farmacia de este centro hospitalario velará por la seguridad y prioridad de cada uno de los pacientes polimedicados, ofreciendo apoyo y asesoramiento al equipo de medicina de familia y brindando alternativas ante la falta de medicamentos para avalar la continuidad del tratamiento de los pacientes.

Esto garantiza una mejor atención, con el fin de mejorar la calidad de vida de esas personas venerables con diferentes patologías.

Osakidetza Cita Previa

El Servicio Vasco de Salud cuenta con cuatro alternativas para solicitar una consulta médica o acceder al consejo sanitario:

Por Teléfono

•Araba: 945.24.44.44

•Bizkaia: 944.100.000

•Guipuzkoa: 943.46.11.11

•Euskadi: 900 20 30 50

Por Internet

1) Ingresa a la web oficial

2) Pincha el botón de Cita Previa

3) Introduce tu número TIS

4) Confirma la fecha y hora

A través de la App

1) Instala la aplicación

2) Ve al apartado de Cita Previa

3) Introduce tu número TIS

4) Confirma la fecha y hora

En centros de salud

Dirígete a uno de los centros de salud en Euskadi habilitados para pedir cita previa.

Podrás hacerlo presencialmente o llamando por teléfono a sus números de atención.


Leer:  La OPE de Osakidetza abrirá el 25 de enero el plazo de inscripción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *