Portal Móvil Osakidetza

Desde hace tiempo es posible realizar en tu smartphone las principales gestiones relacionadas a Osakidetza, a través de Portal Móvil Osakidetza, la aplicación oficial del Servicio Vasco de Salud, la cual está disponible para todos los ciudadanos y residentes de Euskadi con acceso a la sanidad pública. 

A través de Portal Móvil Osakidetza podrás solicitar y gestionar tus citas previas, consultar tu carpeta de salud en todo momento, acceder a los detalles de tu tratamiento médico, al consejo sanitario, al portal Osasun Eskola y a las diferentes encuestas que realiza el organismo. Además, te permitirá acceder al resto de aplicaciones corporativas de Osakidetza. 

Para ello, solo tienes que descargarte la aplicación (compatible con dispositivos con sistema operativo Android o iOS), algo que puedes hacer en la web de Osakidetza, dando clic al enlace ‘aplicaciones móviles’, o también desde la App Store o Google Play. 

Al igual que en la web, la identificación requerida para ingresar a la aplicación es el número de la Tarjeta Individual Sanitaria y la fecha de nacimiento. Sin embargo, no es necesario introducir estos datos cada vez que ingreses, ya que puedes guardarlos creando un perfil. Podrás crear varios perfiles con los datos de acceso de diferentes usuarios, una característica que no solo te facilitará la gestión de tus propias citas sino también las de tus familiares o cualquiera de tus allegados. 

Al tener esta aplicación instalada, también podrás recibir notificaciones en tu móvil sobre campañas de vacunación en el País Vasco, consejos de salud e información sobre el lanzamiento de nuevos servicios sanitarios.

Otras apps de Osakidetza para dispositivos móviles

Portal Móvil Osakidetza no es la única app oficial que el Servicio Vasco de Salud ha creado para beneficio de sus usuarios. 

Otras aplicaciones de Osakidetza para dispositivos móviles son las siguientes:

Carpeta de Salud – Osakidetza

Permite a las personas mayores de 16 años acceder desde su dispositivo móvil a la información de su historial clínico y comunicarse de forma no presencial con los profesionales sanitarios, entre otras funciones.

Visita nuestro post sobre la Carpeta de Salud.

Mi tratamiento 

Aplicación con la que los pacientes de Osakidetza pueden consultar y enriquecer los detalles de su tratamiento activo, incluyendo la medicación prescrita para ser recogida en la farmacia.  

Ayuda a la Parada Cardiaca

Ofrece formación en manejo y detección de la parada cardíaca extrahospitalaria, reanimación cardiopulmonar (RCP), y localización y utilización del desfibrilador externo (DEA) más cercano.

El Viaje de Mangols

El Viaje de Mangols es un programa de tratamiento integral para la obesidad y el sobrepeso infantil del Sistema Público Vasco de Salud. Permite a los niños y adolescentes de entre 7 a 14 años y a sus familiares, adquirir conocimientos y realizar los cambios necesarios para lograr unos hábitos de vida saludables. 

Visita nuestro post sobre El Viaje de Mangols.

Listas de Contratación

Permite a las personas que forman parte de las bolsas de trabajo de Osakidetza consultar a diario cuál es su posición en la lista de las ofertas de contratación en las que estén inscritas. 

Visita nuestro post sobre la App Listas de contratación.

Urgencias pediátricas GIDEP/WEST

Aplicación concebida como una herramienta de apoyo para la atención sanitaria de emergencias y urgencias pediátricas en el ámbito extrahospitalario. Contiene los protocolos y herramientas de GIDEP, útiles para la atención de las principales urgencias pediátricas. 

Enfermedades autoinmunes

Contiene formación sobre pautas de tratamientos utilizados en pacientes de enfermedades autoinmunes. Se dirige a profesionales de la salud de diversas especialidades y tiene como objetivo servir como una guía práctica para que dichos profesionales puedan dar un mejor acompañamiento médico y un mejor tratamiento a los pacientes de enfermedades autoinmunes. 

Cita Previa Osakidetza

Como usuario del Servicio Vasco de Salud cuentas con cuatro alternativas para solicitar una consulta médica o acceder al consejo sanitario.

Por Teléfono

•Araba: 945.24.44.44

•Bizkaia: 944.100.000

•Guipuzkoa: 943.46.11.11

•Euskadi: 900 20 30 50

Por Internet

1) Ingresa a la web oficial

2) Pincha el botón de Cita Previa

3) Introduce tu número TIS

4) Confirma la fecha y hora

A través de la App

1) Instala la aplicación

2) Ve al apartado de Cita Previa

3) Introduce tu número TIS

4) Confirma la fecha y hora

En los centros de salud

Dirígete a uno de los centros de salud en Euskadi habilitados para pedir cita previa.

Podrás hacerlo presencialmente o llamando por teléfono a sus números de atención.