Datos interesantes sobre la cesárea

Solo en los últimos 14 años, la tasa de cesáreas realizadas en embarazos de bajo riesgo ha aumentado mucho. Ya sea que la tendencia sea para bien o para mal, una cosa es segura: las mujeres a menudo se enfrentan a mucha información errónea sobre el procedimiento. Cuando se trata de lo que implica el procedimiento quirúrgico, quiénes son los mejores candidatos, cómo es realmente la recuperación y muchas otras interrogantes más, a menudo eclipsan las verdades. Por ello, si tú, tu pareja o un familiar están próximos a dar a luz, a continuación encontrarás un listado de datos interesantes en torno a la cesárea.

Datos interesantes sobre la cesárea

Tener un obstetra con una cantidad alta de cesáreas realizadas te dará tranquilidad

Si bien la cantidad de cesáreas que ha realizado un médico no muestra la imágen completa sobre el tipo de profesional que es, también puedes indagar en la población de pacientes del médico para conocer más sobre la calidad de sus servicios. Muchos médicos con una tasa alta de cesáreas son en realidad médicos de consulta para embarazos múltiples o de alto riesgo que tienen una mayor probabilidad de parto quirúrgico.

Puedes programar una cesárea electiva temprana

Si bien las cesáreas electivas son una opción, los médicos advierten que no deben realizarse el procedimiento más de una semana antes de la fecha de parto. La razón es que recientemente se descubrió que los bebés que nacieron a las 37 semanas por cesárea electiva tenían el doble de probabilidades que los que nacieron a las 39 semanas de tener complicaciones que iban desde problemas respiratorios, problemas cardíacos, sepsis y convulsiones, afecciones que generalmente requieren reanimación o asistencia respiratoria en una unidad de cuidados Intensivos neonatal.

El parto vaginal después de una cesárea se considera seguro

Esta idea surge de la idea de que los riesgos de ruptura de la cicatriz de una cesárea aumentan con el número de operaciones por cesárea. Sin embargo, para una atención eficaz durante el embarazo y el parto se concluye que la evidencia disponible no sugiere que una mujer que ha tenido más de una cesárea anterior deba ser tratada de manera diferente a la mujer que sólo ha tenido una cesárea.

Las complicaciones y los riesgos de la cesárea no son muy diferentes del parto vaginal

En comparación con las mujeres que dan a luz por vía vaginal, las mujeres sanas y de bajo riesgo que se someten a su primera cesárea tienen tres veces más probabilidades de sufrir lesiones graves o complicaciones, como sangrado severo, coágulos de sangre, ataque cardíaco, insuficiencia renal e infecciones graves.Y una vez que regreses a casa, no podrás levantar nada más pesado que el bebé ni conducir durante las dos primeras semanas (debido a los movimientos musculares en el abdomen necesarios para aplicar presión sobre los frenos). Sin embargo, ya sea que des a luz por cesárea o por vía vaginal, a la mayoría de las mujeres se les desaconseja el ejercicio o las relaciones sexuales durante las primeras 6 semanas posparto.

Deja un comentario