La pregunta “Cómo eliminar el peso extra después del parto” surge en la vida de casi todas las mujeres. De hecho, después de dar a luz, incluso los atletas profesionales con sus músculos de hierro y las celebridades con su ejército de masajistas necesitan tiempo para devolver su cintura a la forma de antes del embarazo.

¿O tal vez la tarea de quitar la barriga después del parto es poco realista? Después de todo, falta mucho tiempo incluso para las actividades cotidianas más ordinarias, no solo para los deportes activos. Y la lactancia materna no permite ponerte a dieta. En un esfuerzo por restaurar tu belleza lo antes posible, no olvides que el embarazo y el parto son una carga muy seria para el cuerpo de una mujer. E incluso con una salud excelente, aún debes tratarte con atención y cuidado.

Consejos y estrategias para hacer ejercicio después del parto

Y recuerda que no puedes ir en contra de los procesos fisiológicos naturales: esto, en primer lugar, es perjudicial para la salud. Por lo tanto, la tarea de eliminar los kilos demás después del parto se puede configurar no antes de 2 meses después del parto. El cuerpo necesita tiempo para comprender que la capa de grasa que se ha formado en el vientre durante el embarazo para mantener al bebé caliente, ya no es necesaria.

Por lo tanto, no te esfuerces por perder peso muy rápidamente después del parto: durante los primeros dos meses, simplemente mantente en forma con ejercicio ligero. Puedes comenzar a trabajar seriamente para volver a estar en buena forma cuando el bebé tenga dos meses.

Ejercicios y estrategias para hacer ejercicio después del parto

La famosa “plancha” Es una de las formas más efectivas de eliminar la barriga después del parto. Acuéstate boca abajo, doble los brazos a la altura de los codos, las piernas y los dedos de los pies. Levanta el torso y mantén esta posición el mayor tiempo posible. Repite este ejercicio hasta que te sientas cansada, aumentando gradualmente el número.

La danza del vientre es otra manera maravillosa no solo de perder peso después del parto, sino también de mantener en buena forma tu bienestar psicológico. Con un acceso moderno a la red mundial, puedes aprender los movimientos en línea en cualquier momento que te resulte conveniente. Y recuerda: inmediatamente después del parto, durante varias semanas, los músculos de la pared abdominal se contraen por sí solos sin necesidad de hacer un esfuerzo en especial.

La natación es uno de los deportes recomendados para mujeres que han dado a luz. Sin embargo, los médicos recomiendan posponer cualquier visita a la piscina o la playa durante los primeros 2 meses después del parto, hasta que los loquios (secreción posparto) desaparezcan por completo. De lo contrario, existe el riesgo de contraer inflamación e infección.

A menudo hay piscinas para bebés junto a la piscina para adultos, donde pueden llevar a su bebé y nadar juntos. Para tu bebé, usa pañales de natación especiales durante el entrenamiento y, después, pañales que son adecuados para la piel sensible de un recién nacido.

Ejercicio y lactancia

Los médicos aseguran que el ejercicio moderado no afecta la leche materna, su sabor y propiedades. Al mismo tiempo, las madres que están amamantando, es mejor abstenerse de hacer ejercicio con mucho peso. Además, excluye los entrenamientos en los que haya presión mecánica sobre las glándulas mamarias.

El ejercicio y la actividad te ayudarán a recuperarte más rápido después del parto, volver a la forma física que tenías antes del parte, mejorar tu bienestar y levantar el ánimo.

Qué comer para deshacerte rápidamente de la barriga después del parto

Según las recomendaciones de la OMS, la lactancia materna debe continuar hasta los dos años o más. A pesar de que el proceso de producción de leche depende más de los niveles hormonales que de la nutrición de la madre, las dietas estrictas para una madre lactante siguen siendo un tabú.

Estrictamente hablando, las dietas estrictas para el cuerpo femenino, incluso si ocurren fuera del período de lactancia, no son nada beneficiosas. Después de todo, la dieta es estrés, psicológico y fisiológico. Y este no es en absoluto el estado que necesita una madre joven.

Por lo tanto, de las dietas estrictas, incluso con el buen propósito de eliminar peso después del parto, vale la pena olvidarlas. En cambio, debes prestar la máxima atención a equilibrar tu dieta. ·

Asegúrate de incluir proteína animal en tu dieta.

Esto da una sensación de saciedad con un contenido calórico relativamente bajo. La carne no debe freírse, sino hervirse; · Asegúrate de tener suficientes verduras sin almidón y suficientes verduras en tu dieta. u cantidad total debe ser de al menos 500 g por día. Esto te proporcionará una buena motilidad intestinal y, por lo tanto, contribuirá a la pérdida de peso después del parto; ·

No excluyas los cereales y el pan negro de tu dieta, pero utilízalos solo por la mañana.

Estos alimentos contienen mucha vitamina B, que es esencial para el sistema nervioso. La deficiencia de esta vitamina puede causar problemas neurológicos, irritabilidad, nerviosismo y otros trastornos.

Bebe suficiente agua

Es aconseajble que bebas al menos 2 litros de aguapor día, e incluso más durante el proceso de la lactancia materna. El agua ayudará a que los intestinos funcionen bien y no confundirás la sed con el hambre.

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