Durante el embarazo y el parto, tu cuerpo ha experimentado grandes cambios. Después del parto, la madre generalmente enfoca todos sus cuidados y atención en el recién nacido y ella se olvida de sí misma. Sin embargo, en este momento, es muy importante darle un descanso al cuerpo para que este pueda recuperarse con normalidad.
El tiempo de recuperación natural del cuerpo después del parto es de 6 a 8 semanas. Durante este período, no se recomienda hacer rutinas de ejercicio intenso, ya que los músculos aún no están listos para esto. Sin embargo, puedes comenzar y realizar caminatas cortas, entre otros ejercicios de baja intensidad. Es importante escuchar a tu cuerpo y darle suficiente descanso.
Consejos para recuperarte después del parto
Al cargar un bebé, alternar posiciones constantemente A menudo, cuando se lleva a un niño, se usa constantemente una mano, lo que sobrecarga los músculos de la mitad del cuerpo. Cuando lleves un bebé, alterna los lados y las posiciones del cuerpo en todo momento. Para expulsar los gases, coloca al bebé sobre un hombro o sobre el otro. No te olvides de mantener una buena postura al cargar a tu bebé.
Dale un descanso a tu cuerpo. Especialmente en las primeras tres semanas, el bebé debe ser alimentado acostado de lado, de esta manera tú descansarás y darás descanso a los músculos. Si todavía es imposible sentarte debido a los desgarros perineales, es mejor descansar acostada.
Al principio, durante el sueño del niño, es mejor, si es posible, tomar una siesta también, para que el cuerpo pueda recuperarse con calma. Descansar en diferentes posiciones Si estás acostada boca arriba, coloca una almohada debajo de las rodillas para ayudar a relajar los músculos de la espalda. Si estás acostada de lado, coloca una almohada entre las rodillas para relajar los músculos de la espalda. Puedes acostarte de costado junto a tu bebé mientras amamantas.
Cuando lo alimentes sentada, coloca una almohada debajo de la espalda baja. Mientras lo alimentas, coloca almohadas debajo de tu bebé para que esté al nivel del pecho para que tú no tengas que inclinarte hacia adelante y sea más cómodo para el bebé succionar.
Beber agua para restaurar la función de la vejiga, bebe al menos dos litros al día y ve al baño cada dos o tres horas.
Esto ayudará a prevenir la distensión excesiva de la vejiga, ya que la vejiga puede llenarse más rápido después del embarazo. La sensibilidad normal de la vejiga puede recuperarse en un tiempo. Sentada en el inodoro, apoya los pies en el piso para ayudar a que los músculos del piso pélvico se relajen mejor.
Cuida tu dieta
Come frutas y verduras frescas y evita los alimentos procesados. Para restaurar la función intestinal, ve al baño si tienes un fuerte impulso. En ningún caso debes posponer la necesidad de ir al baño. Evita el estreñimiento y la presión fuerte sobre el suelo pélvico. Sentada en el inodoro, descansa los pies en un banco pequeño, coloca las manos o los antebrazos en las caderas y relaja los músculos abdominales.
Después de dar a luz, se recomienda usar un cinturón de vendaje especial todos los días durante las primeras 6 a 8 semanas.
El soporte abdominal ayuda a mantener una postura correcta y reduce las molestias en el abdomen y la espalda baja. Por supuesto, también es aconsejable hacer ejercicio leve luego de pasadas las 8 semanas después de dar a luz.